Especialidades Formativas del SEPE a tu Alcance

Especialidades Formativas del SEPE a tu Alcance

Debido a los tiempos que corren, la demanda del mercado laboral se torna más ajustada, por lo que la formación profesional continua adquiere más importancia. Así, muchos trabajadores y profesionales se suman al aprendizaje mediante especialidades formativas para reforzar y mejorar sus competencias.

En este sentido, las especialidades, como su nombre lo indica, son cursos de especialización en una actividad concreta establecidas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Tienen la finalidad de garantizar a las personas las competencias en el entorno profesional.

Si estás trabajando actualmente, eres autónomo o estás desempleado seguramente estás interesado en alguna especialidad del SEPE. No obstante, en nuestro amplio catálogo de cursos encontrarás a tu alcance el que más se adapte a ti.

Cursar especialidades formativas

Obtener una certificación gratuita del SEPE es una posibilidad al alcance de todos. Además, se convierte en un beneficio profesional que nos otorga mayor conocimiento y habilidades para realizar actividades a nivel laboral.

Principalmente, si tienes interés en realizar un curso debes conocer cuál es tu familia profesional y área profesional. Estas últimas se entienden según la página web del sepe como “un ámbito de actividades productivas afines que conlleva un desarrollo profesional homogéneo dentro de una familia profesional y de los conocimientos y habilidades que son necesarios para alcanzarlos”.

Asimismo, en la actualidad existen 26 familias profesionales que son un conjunto de cualificaciones relacionados a las competencias laborales. Por consiguiente, la importancia de conocerlas es que dentro de ellas se enmarcan las distintas áreas en las que están los diversos cursos o acciones formativas que se imparten.

Ventajas

  • Gratuitos: Los cursos son 100% subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal integrado al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
  • Material actualizado: Recibirás los recursos y material de apoyo que necesitas para realizar la formación completamente gratis.
  • Modalidades: Se ofrecen distintas modalidades de enseñanza de los cursos. Pueden ser online, presencial o duales. Son opciones bastante flexibles, que se pueden combinar con la actividad laboral según los plazos del curso.
  • Desarrollo Profesional y capacitación: Están dirigidos a todas aquellas personas interesadas en mejorar su currículo y a quienes desean mejorar sus habilidades en el ámbito laboral.

Inscripción a especialidades formativas en Fórmate

De igual forma, la inscripción para estos cursos dependerá si cumples con los requisitos. Normalmente se realizan convocatorias todos los años y las especialidades formativas depende de ellas así como de las academias.

En nuestro caso, si eres trabajador en activo o autónomo, y tu área laboral coincide con el ámbito de un curso en el que estás interesado, podrás realizarlo. Por otro lado, si estás desempleado puedes acceder a las acciones formativas de acuerdo a las plazas disponibles.

Una vez cumplimentada la solicitud, te contactaremos para informarte sobre los requisitos y la disponibilidad. Si cumples con los requisitos, te solicitaremos algunos datos dependiendo del mismo.

¿Quieres saber más? Mantente informado a través de nuestras redes aquí abajo. No olvides que también puedes consultar nuestro catálogo de especialidades formativas y saber su disponibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios

  1. Soy vigilante de seguridad pero actualmente no estoy trabajando en ese sector. ¿Hay algún curso que pueda hacer enfocado a la seguridad privada para mejorar mi currículum aunque no esté trabajando en ese sector?
    Gracias.