El CYPECAD: Herramienta de cálculo de estructuras

El CYPECAD: Herramienta de cálculo de estructuras

El CYPECAD es uno de los softwares más utilizados en el sector de la construcción para el diseño, dimensionado y cálculo de estructuras y edificaciones. Este programa se desarrolla y distribuye por la empresa Cype Ingenieros.

Tabla de contenidos

Funciones

Según la propia plataforma de distribución de Cype Ingenieros, con este programa se puede calcular y dimensionar:

  • Soportes: Pilares (de hormigón, metálicos, mixtos y de madera), Pantallas (de hormigón) y Muros (de hormigón, fábrica y bloque).
  • Vigas: De hormigón, metálicas, mixtas.
  • Forjados: Unidireccionales, Placas aligeradas, Losas mixtas, Reticulares, Losas macizas, Postesados (unidireccionales, reticulares y losas).
  • Estructuras de nudos y barras: De hormigón, acero, aluminio, madera y material genérico (este último sólo cálculo de esfuerzos).
  • Cimentaciones: Losas, vigas de cimentación, zapatas y encepados
  • Uniones metálicas: Soldadas y atornilladas (incluidas las placas de anclaje).
  • Láminas planas: Cálculo de esfuerzos de láminas de hormigón, acero laminado, acero conformado, aluminio o material genérico.

También, las funciones de este programa técnico permiten calcular las instalaciones de un proyecto: ventilación, aire acondicionado, calefacción, entrada de agua, protección contra incendios así como su diseño. Así como su resistencia según acciones gravitatorias, nieve, viento y sismos.

En definitiva, a través de su uso los profesionales del área tienen el control de todo el proceso y ejecución de las estructuras, y del mismo modo les facilita la toma de decisiones al momento de realizar cambios en la ejecución o implementar refuerzos en caso de imprevistos.

Asimismo, con el CYPECAD se puede aplicar al cálculo y dimensionado, según sean, normativas nacionales e internacionales. En este programa es posible la configuración y definición estructural, procesamiento de información, planos e informes así como anejos estructurales.

De igual manera, requiere años de experiencia conocer en la totalidad de este software pues es uno de los más completos. Además, ofrece diversas posibilidades no solo para el sector de la construcción, sino también de arquitectura e ingeniería.

Open BIM

CYPE pertenece a una serie de programas desarrollados con tecnología Open BIM. Por lo que, puede trabajar mediante flujo colaborativo, multiusario y multidisciplinario a través de BIMserver.center para la gestión de la construcción.

Igualmente, se puede configurar la aplicación BIMserver.center para Android y iOS, así permanecerás notificado en cuanto surjan modificaciones en el proyecto o se añadan nuevos miembros al instante.

Beneficios

CYPECAD proporciona a los ingenieros, arquitectos y profesionales de la construcción la posibilidad de realizar cálculos precisos y crear diseños de edificios altamente confiables.

En este programa se pueden crear análisis personalizados, considerando todos los elementos del diseño que sean más adecuados. Así como también existe un amplio abanico de opciones de análisis y refuerzo.

Con CYPECAD se pueden generar diseños en DXF, DWG, para impresoras y plotter. Del mismo modo, se puede analizar diseños existentes de tal manera que se realicen las correcciones necesarias o agregar elementos a la estructura.

Finalmente, un factor importante para comprender este tipo de herramientas es el aprendizaje. Adentrarse en un nuevo software de cálculo requiere de conocimientos específicos, por lo que es ideal valorar la opción de adquirir formación precisa y de la mano de expertos para que puedas sacarle el mayor provecho.

Curso online gratuito de CYPECAD

Aprende con nosotros a calcular las estructuras de hormigón necesarias para los proyectos de edificación utilizando la aplicación CYPECAD y genera cálculos y planos en distintos formatos. Entra en nuestro curso online gratis de Cálculo de estructuras de hormigón con CYPECAD. 🥇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *