Las mejores herramientas para crear aplicaciones m贸viles

Las mejores herramientas para crear aplicaciones m贸viles

El uso diario de smartphone y tabletas, han hecho que muchas personas empiecen a interesarse por el mundo del desarrollo de las aplicaciones m贸viles. Desde jugar hasta controlar las tareas diarias del trabajo, bajo una aplicaci贸n m贸vil, ha hecho que crezca el inter茅s de muchas empresas de empezar a comercializar apps. Actualmente, existen cientos de formas de crear una aplicaci贸n m贸vil, pero nosotros, hemos decido traerte las mejores herramientas para crear aplicaciones m贸viles 馃槑

Mejores herramientas para crear aplicaciones m贸viles

Appcelerator Titanium

Desde este software puedes crear aplicaciones desde cero para cualquier sistema operativo: iOs, Android o Blackberry. La programaci贸n se realiza a trav茅s de JavaScript y el sistema se encarga de traducir la programaci贸n autom谩ticamente.

Esta herramienta, te permite crear las apps de una forma clara e intuitiva. Permiti茅ndote varios servicios en la nube. Y la utilizaci贸n del software y del hardware para la creaci贸n de las aplicaciones. Por 煤ltimo, podr谩s desarrollar n贸dulos que permiten enriquecer las aplicaciones con los 煤ltimos avances tecnol贸gicos, como la geolocalizaci贸n o larealidad aumentada.

Sin embargo, en este software, no existe un cogido HTML que te permita controlar. Por lo que la maquinaci贸n resulta un poco complicada. Y mucho de los tutoriales y explicaciones se encuentran desactualizados.

PhoneGAp

Esta herramienta te permite crear las aplicaciones usando exclusivamente HTML5, CSS3 y JavaScript. A la hora de crear una aplicaci贸n te permitir谩 acceder a caracter铆sticas del m贸vil como el GPS, c谩mara, bases de datos o aceler贸metro. La navegaci贸n inicial se puede definir a trav茅s de un navegador como Chrome o Firefox. Adem谩s, contiene un amplio documento en el que podr谩s encontrar ejemplos pr谩cticos.

Ten en cuenta, que si no sabes conocimientos previos de HTML o JavaScript te resultar谩 bastante complicado desarrollar desde esta plataforma.

Un gran inconveniente te esta herramienta, es que no se consiguen los niveles de calidad y rendimiento de una APP nativa. Y para poder trabajar con cada plataforma es necesario un sistema distinto. Xcode para Mac y Eclipse para Android.

jQuery Mobile

Se trata de un framework basado en HTML5. Optimizado para m贸viles t谩ctiles. Por lo tanto, podr谩s desarrollar aplicaciones que se puedan adaptar a distintos tama帽os de pantalla.

Esta herramienta, es muy f谩cil de usar y tiene un lenguaje bastante sencillo que podr谩s buscar en su manual de uso.

Aunque sea una plataforma sencilla, es posiblemente, en la que mas inconvenientes podemos encontrar. Su resultado es una web app adaptada a dispositivos m贸viles. Es dif铆cil de personaliza, aunque ofrece muchas funciones. El uso del CSS es demasiado complejo.

Curso online gratis para crear aplicaciones m贸viles

Este tipo de herramientas ha facilitado la creaci贸n y desarrollo de APPs. Ha dejado de ser un proceso largo y complejo, a ser algo m谩s accesible y f谩cil.

Si quieres aprender m谩s sobre como manejar la mejores herramientas para crear aplicaciones m贸viles. 隆Te recomendamos el siguiente curso online! 馃憞