Ideas de coaching para mantener tu motivación

Ideas de coaching para mantener tu motivación

A día de hoy uno de los grandes problemas que los directivos de las empresas se encuentran es la dificultad de mantener a su personal motivado.

Por eso cobra tanta importancia que aprendas a tener tus niveles de motivación altos con tus propios métodos, porque eso marcará la diferencia entre tú y los demás trabajadores.

Muchas veces confundimos motivación con tener un estado de ánimo positivo y, si bien es cierto que la motivación provoca un estado de gran energía y pensamientos optimistas, no son exactamente lo mismo.

En este artículo vamos a contarte de qué 4 formas puedes tú, sin depender de nadie más, mantener tu motivación en niveles que superen a los de la media.

4 maneras de mantener tu motivación alta

Antes de empezar es importante que tengas clara una cosa: tu motivación y la de las personas que conoces en su trabajo depende siempre de lo eficientes que sean en el mismo en su día a día.

Es decir, cuando algo te gusta y se te da bien, tu motivación aumenta de forma automática y sin que tengas que hacer nada.

Sin embargo, si algo que te gusta se te da mal, en lugar de sentir motivación vas a ser abordado por la frustración y la desgana.

Ten en cuenta que la motivación no siempre es el punto de partida

Es fácil caer en el error de que la motivación es la causa de que te muevas y hagas tu trabajo o aquello en lo que te quieres enfocar.

No obstante la mayoría de las veces se da la situación contraria: primero debes empezar a caminar, a trabajar, y luego empezarás a experimentar que tus niveles de motivación aumentan.

Por tanto, no tires la toalla antes de empezar solo porque no sientas tus energías por las nubes.

Date un porqué, un motivo, y la motivación vendrá

La motivación, como su nombre deja entrever, está ligada de forma íntima a los motivos que tienes para actuar, de tus porqués.

Sin una razón, ¿por qué habrías de hacer algo?

Es esencial que tengas claro por qué haces las cosas, qué quieres conseguir. Pues con tus motivos claros te será más fácil pasar a la acción y, de este modo, facilitarás que tus niveles de motivación crezcan y se mantengan en el tiempo.

Actúa y toma decisiones aunque no estés en tu momento de mayor motivación

Siguiendo en relación al primer punto, otro error muy común es dejarse llevar por las dudas y paralizarse al ver que la motivación no llega.

Ten claro que si te obligas a esperar a tener una motivación alta para actuar estarás desperdiciando momentos cruciales que requieren de ti pasar a la acción en un momento concreto.

No siempre conseguirás estar motivado o motivada y, mucho menos, lograrás que tus niveles de motivación sean altos de forma constante.

Por ello, toma decisiones y sigue actuando sin perder la constancia aunque no te encuentres en tu momento de mayor nivel de motivación.

Ten claras tus metas y tus objetivos bien definidos

Hace unos párrafos te recomendábamos tener claro tu porqué. ¿Y qué relación tiene esto con tus metas y objetivos?

Pues que para saber qué quieres conseguir, por qué te vas a levantar cada mañana, debes haber definido de forma previa tus objetivos y tus metas.

¿Dónde quieres estar mañana?

Ten en cuenta que todo lo que consigues en la vida, tanto a nivel personal como profesional, depende de lo que te hayas propuesto.

Una mejor planificación de tus objetivos se traduce en una mayor motivación para alcanzar tus metas.

Conclusiones de cómo mantener alta tu motivación

Recuerda que una persona motivada rinde más y es más deseable en el ámbito laboral. Los jefes y directivos no siempre son capaces de mantener la motivación de su equipo en niveles óptimos, por eso es esencial que aprendas a automotivarte.

Pon en práctica estos pasos sencillos y muy aplicables desde hoy mismo y comenzarás a experimentar mejoras en tus niveles de motivación.

Estaremos encantados de que nos lo cuentes en cualquiera de nuestras redes sociales.