Inteligencia artificial ¡tu mejor aliada!

Inteligencia artificial ¡tu mejor aliada!

Las últimas décadas han estado marcadas por un gran crecimiento en el sector tecnológico. Nuevas tendencias y tecnologías que simplifican nuestras tareas diarias surgen de manera constante. Sin duda, la novedad más reciente es la Inteligencia Artificial. Esta herramienta ha sufrido un aumento exponencial en popularidad en los últimos meses, debido en parte, a los debates éticos que genera.

¿Qué es la IA?

La Inteligencia Artificial es en resumen, el intento de proporcionar habilidades de razonamiento, aprendizaje y otras inherentes a los seres humanos a las tecnologías. Puede tratarse de softwares o programas informáticos o quizás integrarse en objetos físicos como vehículos o robots. 

La aplicación de la IA consigue que objetos comunes perciban su entorno y se relacionen con él, que programas informáticos recopilen información, la procesen y resuelvan cuestiones planteadas por el usuario en segundos. Son capaces incluso de actuar de manera autónoma y tener en cuenta acciones pasadas a la hora de analizar una cuestión.

La Inteligencia Artificial y sus aplicaciones

Aplicaciones de la Inteligencia Artificial

La IA puede ser adaptada a los más diversos formatos lo que la convierte en un elemento aplicable casi a cualquier materia, esté o no, relacionada con el mundo tecnológico. Algunos de los sectores a los que se puede aplicar esta tecnología para optimizar procesos y mejorar la calidad de su servicio son:

  • Transporte: en la actualidad los automóviles autónomos ya son una realidad. Grandes empresas han apostado por introducir la conducción autónoma a sus productos y la están acercando al público general. 

    Seguridad, eficiencia en la conducción y promover un estilo de transporte más responsable con el medio ambiente son algunos de los beneficios que este tipo de vehículos podrían aportarnos.
  • Administración y servicios: al tratarse de un sector en el que se generan gran cantidad de datos e información, la IA puede ayudarnos a gestionarla, almacenarla y recurrir a ella rápidamente. 

    Dado que es capaz de reconocer patrones y gestionar datos, puede servir también para mejorar las relaciones entre trabajadores de una empresa o prever situaciones de peligro.
  • Salud: el estudio de información sobre pacientes y expedientes similares puede ser de gran utilidad en la detección de enfermedades en etapas tempranas, contribuyendo a la mejora del sistema sanitario. Asimismo, puede ser de ayuda en la investigación y mejora de tratamientos. 

    La tecnología puede mejorar múltiples situaciones de la vida diaria. ¿Quién sabe? Quizás te ayude en la búsqueda de oportunidades laborales.

Un mundo digitalizado

Es un hecho que la sociedad actual convive en un mundo cada vez más digital. Desde despertarnos con la alarma de nuestro smartphone hasta consultar el tiempo de la semana online, tareas sencillas que todos hacemos y que la tecnología ayuda a realizar en un tiempo récord. 

Vivimos rodeados de tecnología y cada vez más la Inteligencia Artificial se va colando en nuestras casas: asistentes personales o electrodomésticos como aspiradores autónomos o neveras son algunos de los ejemplos más comunes. 

Con todos los cambios que se dan continuamente es fácil quedarse atrás y sentir la necesidad de renovarse cada poco tiempo. Si este pensamiento ha atravesado tu mente en los últimos días, te proponemos que eches un vistazo a nuestros cursos gratuitos:

  • Inteligencia artificial aplicada a la gestión de procesos: con esta formación podrás introducirte al mundo de la IA y su aplicación en un contexto de producción. Te ayudará a identificar sus características, comprender cómo funciona y diferenciarla del Big Data. 
  • Tecnología digital avanzada para las oportunidades laborales: perfecto para adquirir nuevos conocimientos sobre nuevas tecnologías y competencias digitales. Algunos de los temas que abarca son el uso de internet, sistemas operativos y herramientas digitales aplicadas a la búsqueda de empleo. 
  • Tecnología digital eficaz aplicada al entorno laboral: a lo largo del programa de este curso podrás trabajar tus competencias digitales aplicadas al trabajo del día a día. Algunas de las herramientas que vas a manejar incluyen programas de búsqueda y almacenamiento de información, canales de comunicación y sistemas de seguridad.

¿Y tú qué opinas sobre las Inteligencias Artificiales y las nuevas tecnologías? Si estás interesado en saber más sobre el tema no lo dudes y apúntate a nuestros cursos. 

Te recordamos que todas nuestras formaciones son completamente gratuitas, sin coste para ti.

Puedes encontrar toda nuestra oferta formativa en nuestra web principal haciendo clic aquí.  Este enlace te redirigirá a nuestro buscador, en el que podrás filtrar las convocatorias disponibles según tus preferencias personales. 

¡No te quedes atrás! ¡Renueva tus conocimientos y alcanza nuevas metas laborales GRATIS! 🎯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios

    1. Hola, Gladys 🤗 Muchas gracias por escribirnos. Hemos mandado tu pregunta a nuestros asesores especializados para que revisen tu caso. Muy pronto recibirás un correo electrónico. Saludos 👋🏼

    1. ¡Buenos días Javier! Nuestros compañeros atenderán tu solicitud lo antes posible. Asimismo te recomendamos que por motivos de protección de datos consideres eliminar tu comentario con tu número de teléfono. ¡Un saludo! 😉

  1. Estoy interesada en realizar estos cursos
    Inteligencia artificial aplicada a la gestión de procesos:
    Tecnología digital avanzada para las oportunidades laborales:
    Tecnología digital eficaz aplicada al entorno laboral:
    Mi tlf 630117424

    1. Hola Angela, nuestros compañeros contactarán contigo para informarte. Te recomendamos que borres tu comentario con datos personales por motivos de protección de datos. ¡Un saludo! 😊