Mejora Tus Habilidades De Comunicación Y Marca La Diferencia

Mejora Tus Habilidades De Comunicación Y Marca La Diferencia

La comunicación es la base de toda relación y, tener habilidades de comunicación básicas se convierte por ende, en la prioridad número uno si quieres ser una persona social.

Existen teorías de comunicación, teorías psicológicas y teorías sociales que podríamos citar para que puedas realmente comprobar que tener habilidades de comunicación es casi una “necesidad” Pero, ¿Qué pasa con nuestra habilidad de comunicación cuando la actualidad nos está obligando a adaptarnos a un mundo cada vez más digital?

Entre teclados y emoticones

La comunicación digital es parte de nuestro día a día y renegar de ella seria absurdo, sin embargo, la realidad es que nos está quitando la habilidad de interactuar con otro ser humano. Nos estamos acostumbrando a la comunicación informal, rápida y directa.

Herramientas como Whatsapp, Correos electrónicos, Redes Sociales y muchas otras plataformas digitales son ahora el reemplazo perfecto a una mesa redonda ¿Alguien recuerda esta dinámica? 😉

“La mesa Redonda, es la dinámica de grupo que convoca a un grupo de participantes, sin diferencias ni jerarquías, para presentar y desarrollar sus opiniones y puntos de vista sobre determinada materia” – Wikipedia.

Lograr tus objetivos profesionales, mantiene una relación estrecha y fundamental con tener un plan de comunicación estratégico y cuando se trata de dialogo social y negociación colectiva tener un plan de comunicación establecido que trabaje de la mano con tus habilidades de comunicación, es lo ideal.

La infografía que te dejamos en este enlace, nos parece un principio perfecto para que te autoevalúes y comiences a planificar tu comunicación.

Comunicación No verbal

Una gran protagonista que merece su reconocimiento es la comunicación no verbal. Cuando se trata de dialogo social y negociación colectiva, las expresiones y lo que dice tu cuerpo es tan o más importante que lo que realmente estás diciendo con palabras.

Trabajar tus expresiones debe ser parte de esta tarea de mejorar tus habilidades de comunicación. El lenguaje corporal puede revelar tantas o más información que las palabras.

La conducta no verbal funciona como las cookies que aceptamos en internet: sin darnos cuenta, nuestro cuerpo transmite constantemente información sensible sobre nuestras intencionessentimientos, conocimiento o personalidad. Incluso cuando estamos quietos o en silencio, los gestos, las posturas, las expresiones faciales y la apariencia hablan por nosotros, y pueden resultar muy elocuentes.

Habilidades de Comunicación

Ahora ¿Cómo logramos tener habilidades de comunicación?

Desde pequeños asociamos que los sonidos, gestos y palabras nos llevarán a conseguir algo, un objetivo. La naturaleza nos indica que comunicarnos es el camino para lograrlo. Es imprescindible trabajar tus habilidades de comunicación cuando te dedicas o eres parte del sector del dialogo social y la negociación colectiva.

El instinto y las emociones son fieles amigos desde mucho antes de que naciera la razón, pero si trabajamos equilibrando estas tres conductas innatas logramos perfeccionar nuestra manera de comunicarnos.

Formación online Gratuita

Si estás vinculado o asociado a empresas relacionadas con el dialogo social y negociación colectiva participando de manera indirecta o directa y has llegado hasta aquí, nuestra formación gratuita es la indicada para ti.

Con esta formación aprenderás a:

– Crear una imagen de marca personal y conocer su valor.
– Técnicas para proyectar confianza y tranquilidad al interlocutor.
– Construir y transmitir mensajes constructivos.
– Técnicas para mejorar las estrategias comunicativas (verbales o no verbales).
– Gestionar la imagen de marca en las redes.
– Realizar comunicaciones en situaciones de crisis.

El curso gratis online Programa avanzado para portavoces en negociación colectiva tiene plazas disponibles, es muy importante que te encuentres en Madrid, pertenezcas al sector del Dialogo social y seas trabajador activo. Este curso es telepresencial, la combinación perfecta para mejorar tus habilidades de comunicación y mantener las medidas sanitarias actuales ¿verdad?

También es importante que sepas que esta formación gratuita, se complementa con el curso gratis Programa avanzado de práctica en negociación colectiva, échale un vistazo en nuestra web. 😉👨‍💻

Formate.es🥇

Fórmate.es, es un portal de formación para el empleo que te ayudará a conseguir tus objetivos profesionales a través de una amplia oferta de cursos.

No olvides echarle un vistazo a toda nuestra oferta, tenemos actualmente más de 500 cursos para diferentes comunidades, incluyendo una estatal o suscribirte en nuestra newsletter para no perderte nada de lo nuevo.

¿Nos vemos dentro? 😊👨‍💻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios

    1. Hola, Manuel 😊
      Al terminar un curso, en su mayoría el alumno recibe un Diploma de especialidad avalado por el SEPE. Cuando el curso ofrece alguna certificación diferente lo informamos en la descripción de la formación, donde también encontraras los requisitos de acceso. Igualmente, nuestros asesores se comunicarán contigo por correo electrónico para informarte sobre los cursos que tenemos activos.
      👩‍💻 Un saludo