Razones para utilizar Java y su popularidad

Razones para utilizar Java y su popularidad

Java es un lenguaje de programación diseñado para tener el “aspecto y la sensación” del lenguaje de programación C++, pero más sencillo. Una de las razones para utilizar Java es que es posible crear aplicaciones completas que pueden ejecutarse en un solo ordenador o distribuirse entre servidores y clientes en una red.

¿Por qué es tan popular?

Este lenguaje de programación ha sido uno de los más probados, perfeccionados por la comunidad de desarrolladores y entusiastas del Java. Que, al día de hoy, presenta una gran evolución con más de dos décadas de vigencia.

Cabe destacar, que entre sus amplias posibilidades, Java permite:

  • Crear programas posibles de ejecutarse en un navegador web.
  • Combinar aplicaciones y servicios utilizando lenguaje JAVA con la intención de crear apps o servicios personalizados.
  • Escribir software para una plataforma y además ejecutarlo en cualquier otra.
  • Programar aplicaciones eficientes para teléfonos móviles, procesadores remotos, módulos inalámbricos y cualquier otro dispositivo electrónico.
  • Desarrollar aplicaciones en el servidor para foros en línea, tiendas, formularios HTML, entre otros.

Java es una tecnología increíblemente versátil, que incluso se adapta a industrias como Big Data, Smartphones, Internet de las cosas. Según Oracle, más de 2 millones de dispositivos utilizan Java de alguna manera en la actualidad.

Razones para utilizar Java

Aunque es bien reconocida la popularidad de Java por su lenguaje rico en funciones, existen razones que si estás interesado en aprender o desarrollar un proyecto, debes conocer que:

  • Su extrema versatilidad, la hace compatible con todas las plataformas, es por ello que la mayoría de los desarrolladores se enamoran de Java para desarrollar apps móviles.
  • Es un lenguaje de programación de código abierto: No es necesario escribir códigos desde cero, se pueden aprovechar los de fuente para personalizar aplicaciones según los requisitos.
  • Igualmente, posee una biblioteca de código abierto que permite reducir costes del desarrollo de la aplicación y proporcionan un impulso al proceso.
  • Ofrece un conjunto de herramientas de calidad que facilitan a los desarrolladores trabajar desde las mismas y crear aplicaciones adaptadas a las necesidades.
  • Asimismo, y no menos importante, es que Java es gratis. Por lo que no es necesario pagar nada en un principio y puedes alcanzar un buen retorno de inversión.

Java y desarrollo empresarial

También es conveniente mencionar que para las empresas representa una gran ventaja. Todo esto, debido a que el desarrollo de Java es rápido, su eficiencia y características de seguridad avanzadas protegen los datos y las aplicaciones.

Es una opción ideal para crear aplicaciones comerciales que consideran las empresas. Por lo que permite adentrar proyectos con clientes, construir, desarrollar marcas y por supuesto proporcionar soluciones en software.

En definitiva, con sus más de dos décadas Java sigue siendo relevante para la comunidad de desarrolladores, por lo que si consideras una tecnología de programación, no dudes en utilizar esta. Y si planeas dedicarte al mundo del desarrollo, no dudes en aprenderlo.

Curso online gratuito de Java

Si ya te has convencido y quieres aprender como diseñar e implementar arquitecturas JAVA. Te recomendamos nuestro curso online gratis de Desarrollo de aplicaciones con Java y sácale el máximo rendimiento a la programación. 🥇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios