Redes sociales y competencias digitales para despedir el 2023

Redes sociales y competencias digitales para despedir el 2023

Las redes sociales han ido ganando protagonismo en los últimos años. Con la aparición de plataformas como Instagram o X la necesidad de compartir las experiencias que vivimos con los que nos rodean y expandir nuestro círculo de amistades está a la orden del día.

Las redes sociales y su evolución

Las plataformas digitales son espacios en los que todos podemos compartir nuestras experiencias a través de imágenes, vídeos y comentarios. Éstas han creado un entorno en el que todo el mundo está invitado a participar, por lo que, ha colocado a nuestro alcance horas y horas de contenido creado de una punta a la otra del mundo.
Conseguir popularidad, viralizar tu contenido y atraer a más personas a tu círculo es una meta para muchas personas en lo personal, pero también una estrategia muy atractiva para las empresas y la venta de productos y servicios.

Beneficios de estar presente en las redes sociales

Crear o visualizar contenido puede traernos múltiples beneficios: quizás inspiración para nuestras celebraciones de Navidad y fin de año, ideas para una cena o comida espectacular, contenido útil para crear nuestra lista de propósitos de  año nuevo… Todo esto si hablamos a nivel personal, pero…¿qué beneficios nos pueden aportar las plataformas digitales en el ámbito profesional

  1. Crear una comunidad: con las redes sociales, tienes a tu alcance la posibilidad de crear un círculo de personas afines a tu marca: una comunidad de seguidores. Con su ayuda, podrás expandirte y crecer, siempre que tu contenido sea de interés para ellos. 
  2. Mantenerse al corriente de tendencias en la comunicación y marketing y nuevas formas de llegar a tus potenciales clientes. 
  3. Aumentar el tráfico a tu web y, en consecuencia, intensificar las veces en que tus posibles clientes llegan a tu producto o servicio. 
  4. Promocionar tu producto o servicio a un costo reducido. 
  5. Impulsar las ventas: en resumen, al estar presente en la red de plataformas sociales tus posibilidades de conseguir más ventas y oportunidades de negocio aumentan. 

¿Quieres aprender más sobre el uso de redes sociales en la empresa? ¡Echa un vistazo a nuestro curso gratuito de Digitalización y RRSS como Estrategia Corporativa.

Redes sociales y plataformas digitales

Consejos sobre redes sociales para Navidad

A continuación te ofrecemos algunos consejos para sacar el máximo partido a las redes sociales en estas navidades:

  1. Crea un calendario con las fechas más destacadas: planificar tus publicaciones con antelación y prever su creación con tiempo suficiente, te permitirá disponer de un contenido de mejor calidad y que impactará de manera positiva en tus posibles clientes.
  2. Siempre visual: el contenido en vídeo e imágenes es el más popular y por una simple razón: llama más la atención. Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras.
  3. Comparte experiencias e historias y conecta con tu público. Mantener una relación estrecha con tu círculo de seguidores te permitirá ganar confianza con ellos y mejorará positivamente su visión sobre tu marca.

Si estás interesado en ampliar este contenido, quizás te interese matricularte hoy en nuestro curso de Marketing Digital y RRSS online, flexible y completamente gratuito.

¿Cómo empiezo a trabajar con herramientas digitales?

¡Puedes hacerlo hoy mismo! Tan solo es necesario que entres en una de estas plataformas, crees un nuevo perfil y comiences a explorar todas sus funcionalidades… O, si lo prefieres, puedes iniciar tu camino por las redes sociales con nuestro curso de Competencias Digitales Básicas. Podrás empezar desde el principio y aprenderás nuevos conocimientos no solo de plataformas digitales sino también de seguridad y tratamiento de información entre otros.

En caso de que ya tengas experiencias previas y comenzar desde cero se te quede corto, puedes inscribirte a nuestro curso de Competencias Digitales Avanzadas y continuar trabajando tus habilidades para llegar a ser el profesional que quieres ser y cumplir todos tus propósitos de año nuevo. 

Así que, ¿a qué esperas? ¡Pon a prueba tus conocimientos en redes sociales y marketing digital aprovechando una ocasión tan especial como las fiestas navideñas!

Para finalizar, te informamos de que en nuestra página web principal tienes a tu disposición un buscador que te permitirá filtrar todos nuestros cursos disponibles por temática, situación laboral y Comunidad Autónoma. Así que, en caso de que tengas interés en otro tipo de formaciones ¡nosotros te las ofrecemos! 👩‍💻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios