Causas de fracaso de un negocio digital

Causas de fracaso de un negocio digital

Hoy en día, muchos negocios se basan en centrar su estrategia en ventas online 🚀 Para ello cuentan multitud de canales, para hacer llegar tráfico a su web, desde redes sociales a blog corporativos. Pero en muchas ocasiones estos negocios no llegan a obtener el beneficio deseado o el alcance estimado. Por eso, si eres de los que tiene un negocio digital y no tienes resultados o quieres mejorarlos. Te dejamos las causas de fracaso de un negocio digital 😎👇

Causas de fracaso de un negocio digital

  • Expectativas

En muchas ocasiones, nos dejamos llevar por modelos de negocios con grandes éxitos. Empresas de renombre o que consiguen un buen resultado en tan poco tiempo. Llegando a pensar, que un negocio digital es fácil, rápido y beneficioso. Unas características bastante lejanas a la realidad. No solo debemos de tener conocimientos en internet y redes sociales, si no también debemos de hacer un estudio de mercado y unas estrategias reales. Muchas veces se pasa por alto el coste y el tiempo necesario para crear un proyecto. Y pensamos que las ventas y la conversión serán positivas el mismo día de publicación. Generar altos niveles de tráfico y un gran volumen de ventas, no es fácil ni barato. Si deseas un crecimiento “más rápido”, deberás invertir en campañas de pago combinándolas con una buena estrategia de SEO.

¡Recuerda! ☝️ Ponte expectativas a tu alcance. Y verás que poco a poco llegarás a conseguir los objetivos deseados.

Si no elegimos una buena plataforma para crear nuestra web a largo plazo no nos saldrá rentable. Ya que, muchos de los recursos que ofrecen estas plataformas gratuitas no dejarán realizar una buena estrategia SEO. Hay plataformas como WordPress, que te permiten personalizar la web a un diseño más propio.

Te dejamos un artículo en el cuál podrás ver las mejores plataformas para crear una web y empieces con buen pie tu negocio.

Las 5 mejores plataformas ecommerce

  • No tener una estrategia de marketing digital.

Muchas veces pensamos que si no invertimos en marketing, conseguiremos antes los resultados. Pero no es así. Las acciones de marketing harán que tengamos más visibilidad y a darnos a conocer por medios cómo las redes sociales. Banners en periódicos o anuncios en podcast donde veamos que nuestra audiencia puede estar presente. Todas estas acciones harán que el usuario deposite su confianza en nosotros con el objetivo de materializar esa confianza en ventas.

  • Atención al cliente.

A veces un sitio web puede pareces un lugar frío y oscuro, ya que no interactuamos directamente con otra persona. Pero esto lo podemos sustituir por ejemplo con un boot de messenger en nuestra web. Con el cual, responderemos a todas las preguntas que nos hagan a modo de chat.

Si contamos con perfiles en las redes sociales, también es importante cuidar la atención en ese medio. Responder a todos los comentarios u opiniones que nos hacen por ese medio, hará que nuestra página consiga más engagement y que los nuevos usuarios depositen confianza en nosotros.

  • Tener una imagen marca adecuada.

Debemos de tener en cuenta, que nuestra empresa es una marca y con ella queremos que nuestros clientes se sientan identificados o que les guste nuestros ideales. Por ello, debemos de tener una buena comunicación con nuestros usuarios por las redes sociales. Tener nuestra ficha de Google My Business actualizada con todos nuestros datos y descripción. Una buena imagen en nuestra web, un diseño bonito y que este en linea con nuestro negocio.

Recuerda, que todos estos aspectos harán que tu marca sea más visible y que hables de ellas en el mundo online.

Si estás empezando en el mundo digital y quieres evitar unas de las causas de fracaso de un negocio digital. En Fórmate, te recomendamos estos cursos online gratuitos con certificado del SEPE, en los que aprenderás todo sobre el marketing digital.

cursos online marketing digital

En este curso podrás aprender, qué es y las funciones del Social Media. Así como, saber aplicar las técnicas de mediación en redes sociales. Y conocer las principales razones que provocan la creación y el surgimiento del marketing viral.

Con este curso podrás aprender los conocimientos sobre el concepto de web 2.0. También, el fenómeno del blog, de las wiki page y de las redes sociales. Un fenómeno que crece más rápido y que ha cambiado completamente nuestra forma de relacionarnos, de adquirir productos o servicios.

Aprende a aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes. Así como, la utilización de las redes sociales y otras herramientas web en la gestión comercial y de marketing.

Y tú, ¿ya has empezado a emprender?🤔¡Cuéntanos todo sobre tu negocio! 👇 Y si tienes alguna duda sobre algún curso o te interesa algún tema y quieres que lo comentemos en nuestros blogs… ¡Déjanoslo en comentarios! 👩‍💻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios

  1. Soy Certificada Profesional en Instrucción de YOGA por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 550H REALIZADO EN MADRID.
    Les Agradezco la oportunidad de realizar este curso, para poder aprender el manejo y uso de todas las herramientas y adquirir los conocimientos necesarios para mejorar la calidad de mi trabajo, tanto en el posicionamiento en mis redes sociales como en las ventas en la web.
    Muchas gracias por vuestro apoyo y colaboración.
    Un saludo
    Alicia Torres Álamo