¿Cómo mejorar tus diseños con Photoshop y AutoCAD 3D?

¿Cómo mejorar tus diseños con Photoshop y AutoCAD 3D?

Una de las formas de mejorar tus diseños con Photoshop, es familiarizarse con sus funciones básicas. Esta herramienta profesional de edición digital, te permite retocar imágenes, crear efectos y editar videos en alta calidad. Asimismo, con AutoCAD 3D lograrás diseñar estructuras y piezas en tercera dimensión de manera profesional optimizando la elaboración de piezas y estructuras.

¿Qué es Photoshop Avanzado?

Es un programa de edición de fotografías creado en 1986 por los hermanos Thomas Knoll y John Knoll, para optar por el doctorado de visión de ordenadores. Con el objetivo principal, de realizar retoques de fotografías y gráficos. Posteriormente, fue desarrollado por la empresa Adobe Systems Icorporated.

¿Cómo funciona Photoshop?

Esta herramienta de edición de imágenes, funciona a través del manejo de píxeles en un lienzo digital mediante la superposición de capas. La cual contiene elementos gráficos como texto, formas, colores, entre otros. Estas funciones son realizadas desde el panel de capas, la cual, te permite gestionar cada una de ellas de acuerdo a las necesidades del trabajo.

¿Cómo mejorar tus diseños con Photoshop y AutoCAD 3D?

Aunque estés familiarizado con las funciones básicas de Photoshop, es necesario explorar sus nuevas características y técnicas, de esta manera podrás llevar tus habilidades de edición al siguiente nivel explorando las capacidades avanzadas de Photoshop y como puedes emplearlas.

  1. Capas y máscaras: Es preciso dominar la combinación de capas y utilizar máscaras para crear efectos llamativos. Las máscaras de capas, te permitirá ocultar o revelar áreas específicas de la imagen, por lo tanto, te ayudará a la composición y edición de la imagen. 
  2. Fusión de imágenes: Una de las técnicas avanzadas de Photoshop, es la fusión de imágenes. Te permite combinar varias fotos en una sola, suele ser utilizada en fotografías de paisajes, retratos o imágenes de composición. 
  3. Filtros inteligentes: Una de las herramientas que debes saber utilizar son los filtros inteligentes, con ella, conseguirás aplicar efectos a tus imágenes sin dañar la original.
  4. Retoque de retratos: Es fundamental para los retratos, realizar retoques de alta calidad. Puedes ejecutar correcciones de imperfecciones, suavizar la piel y ajustar la iluminación. 
  5. Animación y diseño web: Puedes utilizar la animación y el diseño web para crear banners animados, GIFs y sitios web atractivos. 
  6. Automatización: Te permite crear acciones y scripts personalizados. Permitiéndote automatizar las tareas como el redimensionamiento, la conversión de formatos o la aplicación de efectos.
Persona elaborando un plan de ¿Cómo mejorar tus diseños con Photoshop avanzado y AutoCAD 3D?

Es importante considerar que existen numerosas técnicas que mejoran las habilidades de ejecución al momento de diseñar, una de ellas es la herramienta AutoCAD 3. Crear diseños en tercera dimensión de manera profesional y audaz.

Expande tus conocimientos con nuestro curso gratis de AutoCAD 3D, aprende cómo mejorar tus diseños con esta herramienta y potencia tus oportunidades.

¿Qué es AutoCAD? 

Es un software diseñado en 1982 por AutoDesk, con la finalidad de optimizar el trabajo de diseño de profesionales como arquitectos, diseñadores gráficos, diseñadores industriales e ingenieros. Con la creación de este software, ejecutar el diseño de piezas y estructuras en tercera dimensión se ha vuelto más sencillo para los profesionales del área. Algunas de las características del AutoCAD 3D son:

  • Modelación tridimensional: La característica más importante de este programa de diseño es la creación de modelos tridimensionales. Permitiendo representar objetos en tres dimensiones, esencial para proyectos de planos de estructuras, diseños de piezas o rutas de mapas. 
  • Renderización: Con AutoCAD 3D puedes aplicar materiales y  texturas a los diseños otorgándole aspectos realistas. La renderización avanzada te permite generar imágenes fotorrealistas de los diseños, esencial para la presentación de proyectos. 
  • Diseño de producto: Es primordialmente utilizado para modelar y diseñar productos en la industria manufacturera. Puedes crear prototipos virtuales, como planos de edificaciones, registros de rutas o diseños de piezas mecánicas. Los cuales,  facilitan el proceso de comunicación con los fabricantes.
  • Dibujo paramétrico: Te permite cambiar las dimensiones y propiedades de los objetos de manera dinámica, esta herramienta facilita la experimentación y la integración de los diseños. 

🔥En resumen, ¿Cómo mejorar tus diseños con Photoshop y AutoCAD 3D? Photoshop es una herramienta versátil que principalmente es utilizada por profesionales y entusiastas de la creatividad, para alcanzar diseños originales y profesionales. Por otra parte, la herramienta AutoCAD 3D ha revolucionado la forma de diseñar, modelar y analizar los diseños en tres dimensiones, desempacando un papel fundamental para los profesionales del diseño.

Te invitamos a inscribirte y ampliar tus conocimientos, con los cursos gratuitos de Photoshop avanzado y AutoCAD 3D. Ambos dirigidos a trabajadores y autónomos del sector metal. Conoce más sobre nuestros cursos disponibles , haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *