ESTUDIAR ONLINE: BENEFÍCIOS

ESTUDIAR ONLINE: BENEFÍCIOS

Estudiar online es una de las opciones más consolidadas entre las personas que quieren conciliar su vida personal con la académica.

Y con el confinamiento, muchas personas han encontrado la oportunidad para mejorar sus capacidades laborales de forma más rápida gracias a la educación online.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA FORMACIÓN ONLINE?

Nuestro ritmo de vida está lleno de compromisos sociales y laborales, que a menudo dificultan el equilibrio con el ámbito académico. Por este motivo, optar por sistemas de formación online es algo cada vez más habitual entre las familias españolas.

Pero como todo, también tiene sus inconvenientes. En este caso, debemos ser conscientes de que el aprendizaje online requiere de constancia y autodisciplina. Estos dos pilares serán la clave del progreso para conseguir cualquier meta.

En Fórmate, como portal de formación online gratuita, queremos traerte 10 motivos por los que deberías estudiar de forma online.

ES MÁS FÁCIL CONCILIAR

Compaginar cualquier actividad educativa con el trabajo y una vida personal no siempre es fácil. La formación online nos proporciona un horario flexible que nos facilita la organización de todos estos factores. Es decir, se ajusta a nuestras necesidades específicas a la carta.

MÁS FLEXIBILIDAD HORARIA

Aprender a tu ritmo es una de las grandes ventajas de la formación online. Nadie mejor que tú mismo para determinar cómo y cuándo estudiar, dónde establecer un descanso y el lugar más propicio para hacerlo.

APRENDER SIN SALIR DE CASA

Un ordenador y conexión a internet. Serán los únicos elementos necesarios para avanzar en tus estudios. En el caso de Fórmate, nuestros cursos online gratuitos cuentan con diferentes soportes que facilitan este aprendizaje como, vídeos, recursos online, presentaciones, etc. Aparte de los cursos también puedes optar por opositar online.

AHORRAS TIEMPO

Cuando haces cualquier estudio de forma presencial, lo habitual es tener que desplazarse hasta el centro de estudios, algo que requiere normalmente del uso de un método de transporte como puede ser el autobús, tren o un coche propio. Con la formación online, podemos ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo ya que no tendríamos que desplazarnos a propósito para poder realizar la docencia.

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

La formación online no significa que vayas a estar solo durante el proceso. Todo lo contrario. En el caso de los cursos online gratuitos de Fórmate, contamos con un tutor o un docente especializado que realizará un seguimiento de tus progresos y con el que podrás consultar cualquier duda o sugerencia sobre el temario.

Además de esto, los alumnos pueden conectarse a la hora del día que quieran y desde donde quieran, adaptándonos así a sus necesidades y circunstancias personales.

DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE

Con la teleformación es importante que el alumno se establezca un sistema de auto-aprendizaje y responsabilidad. Durante este proceso de estudio, los alumnos deberán resolver diferentes situaciones de forma autónoma que les ayudará a desarrollar un sistema de auto-aprendizaje que también puede ser útil en otros aspectos de la vida.

ACCESO A CONTENIDO ACTUALIZADO

Al contar con un contenido interactivo, es mucho más sencillo que los contenidos de la docencia se renueven de forma eficaz. La formación online permite la simplificación de los trámites y tener un acceso al contenido de forma rápida y actualizada.

LA COMODIDAD

Estudiar desde casa nos brinda la oportunidad de poder contar con un espacio de estudio mucho más cómodo que el habitual durante la docencia presencial. 

Puedes aprender cosas nuevas desde la comodidad del sofá de tu casa, disfrutando de un refresco, o tomando algo en una cafetería tranquila.

El entorno en el que te encuentres mientras estudias o aprendes algo es fundamental, por lo que, es muy importante que estés a gusto.

AMPLIA OFERTA DE ESTUDIOS

Una de las ventajas diferenciales de la formación online es el amplio abanico de posibilidades que ofrece, ya que, alcanza todos los niveles educativos, disciplinas y económicos.

La clave del éxito de la formación a distancia es que ha permitido ampliar la gama de servicios educativos y se ofrecen cursos y estudios de todo tipo: formación profesional, oposiciones, grados, postgrados, cursos, masters, etc. 

Todo esto, hace que sea mucho más fácil para el alumno elegir el tipo de estudio o conocimiento que quiere desarrollar en base a sus conocimientos y objetivos profesionales.

DESARROLLO DE LA CAPACIDAD TECNOLÓGICA Y DIGITAL

Adquirir conocimientos informáticos, sobre nuevas tecnologías y de comunicación digital es indispensable. El mundo de internet se ha convertido en una herramienta imprescindible y útil en el campo profesional.

Para todos aquellos estudiantes que no estén todavía muy familiarizados con el ámbito online este tipo de formación puede ser una oportunidad para aprender a manejarse con fluidez en los foros, chats profesionales, videoconferencias, etc.

CURSOS TIC ONLINE GRATUITOS

Si quieres aprender más sobre nuevas tecnologías, el mundo de la información o estudiar informática online, puede ser una buena experiencia realizar uno de nuestros cursos gratuitos de TIC.

Las TIC son todas aquellas prácticas y herramientas relacionadas con el consumo y transmisión de información. Actualmente, esta clase de prácticas están completamente implementadas dentro del ámbito laboral de cualquier sector, e incluso, dentro de nuestra vida diaria. Por eso, se hace cada vez más indispensable adquirir esta clase de conocimientos.

Si quieres obtener más información sobre este tema, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post del blog sobre nuestros cursos online gratuitos de TIC.

Te recordamos que si decides estudiar online gratis con Fórmate, obtendrás un Certificado de Profesionalidad acreditado por el SEPE. 

Además de esto, la realización de los cursos se lleva a cabo a través de una plataforma en Moodle donde, como alumno, tendrás a su disposición todo tipo de material docente como vídeos y documentos formativos, foros de debate con otros compañeros del mismo curso, casos prácticos, tareas sobre la materia y el apoyo de un docente o tutor cualificado para que puedas consultar con él cualquier duda sobre los contenidos que se imparten.

En conclusión, estudiar desde casa puede ser una experiencia enriquecedora y que mejorará tus capacidades digitales y comunicativas, además de que podrás ampliar tus horizontes profesionales entre muchas otras cosas.

¿Se te ocurre alguna otra ventaja que no mencionamos en el post? ¡Dínoslo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios