Formación Subvencionada SEPE

Formación subvencionada SEPE

Formación subvencionada SEPE

Si buscas formación para ganar el trabajo de tu vida, estás en la buena dirección. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece formación subvencionada en distintas áreas, como el reciclaje, el uso correcto de informática o la inserción laboral. En este post te explicamos cómo solicitar una formación subvencionada y qué requisitos tienes que cumplir.

¿Qué es la Formación Subvencionada SEPE?

La Formación Subvencionada SEPE es un programa de formación ofrecido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con el objetivo de mejorar el nivel académico y profesional. Son cursos gratuitos para trabajadores, autónomos y desempleados a los que puede acceder cualquiera que cumpla los requisitos determinados para cada ocasión.

Quiénes pueden ser beneficiarios de esta formación subvencionada

Las personas que quieran ser beneficiarias de una formación subvencionada deberán ser trabajadores en activo, autónomos y desempleados de España. Podrán solicitar la formación que deseen: por categorías profesionales, áreas temáticas o formación integral. Es importante saber que las plazas son limitadas.

Requisitos de la formación subvencionada SEPE

Para solicitar una formación subvencionada por parte de la SEPE, es necesario cumplir con algunos requisitos. Los requisitos para ser beneficiario de esta formación son:

Beneficios de la formación

Los beneficios de la formación son numerosos. Podría citar algunos de ellos: mejora en nuestra capacidad para lidiar con el riesgo, mayor competitividad laboral, mejorar nuestro mercado laboral, aumento de nuestro curriculum vitae, así como una mejor información sobre dónde encontrar trabajo. Además, estudiar formación es una manera efectiva de aprender más rápido y mejorar nuestra competencia.

Formación subvencionada: ventajas y desventajas

Las ventajas de solicitar formación subvencionada por el SEPE son numerosas, sobre todo si consideramos que esta opción nos permite ahorrar dinero. Sin embargo, este tipo de formación tiene una desventaja: las plazas son limitadas.

¿Por qué es importante una formación subvencionada?

Las formaciones subvencionadas podrían ser de gran importancia para tu empleo.

Si buscas una formación de calidad, es importante que puedas solicitarla subvencionada por parte del SEPE. La gente que trabaja en el sector educativo es muy diversa y necesita de formación adaptada a sus necesidades.

¿Quieres hacer un curso online gratis subvencionado por el SEPE?

Ahora que ya sabes lo que es la formación subvencionada anímate a hacer un curso online gratis. Haz clic aquí y elige los cursos que te interesan. Tenemos más de 400 cursos online gratis de todas las temáticas y para todos los sectores laborales. Date prisa ¡las plazas son limitadas! 😎🚀

Apúntate a tu curso online gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

94 comentarios

  1. Es todo raro,te envían por WhatsApp el temario del curso, te dicen que empiezan con la matriculación,te piden DNI, tu demanda de empleo, vida laboral, una vez enviado todo dicen: Lo sentimos en este curso no hay plazas disponibles. Porque no lo dicen antes de pedirte toda la documentación? Alguien pasó por lo mismo?, esto huele a ESTAFA

    1. Hola,Paola 😊 Lamentamos mucho lo sucedido, las plazas se van asignando según nos envían la documentación completa, esta información se solicita para validar el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria marcados por el SEPE y en ocasiones los cursos con alta demanda se cierran pronto. 

      Recuerda que si estás interesada en un sector en específico seguro que tenemos disponibles convocatorias que se adapten a ti, por si estás interesada puedes escribirnos por privado en alguna de nuestras redes sociales. Además, si abrimos nuevas plazas para el curso al que te refieres lo estaremos informando por nuestras redes sociales. Estamos atentos, un saludo 👋

    1. Saludos, Cristi👋🏼. Nos comunicaremos contigo vía e-mail con la mayor brevedad posible y te responderemos tus dudas. Que estés bien.😊

    1. Buenos días Marcela, nuestros compañeros de atención al cliente contactarán contigo en breve para informarte de los cursos disponibles en estos momentos. ¡Un saludo! 😊

    1. ¡Hola María! 👋 La gran mayoría de nuestros cursos son en modalidad online, pero también disponemos de convocatorias en modalidad presencial. ¡Un saludo!

  2. Me escribieron para ofrecerme un curso, me pidieron DNI, darde y vida laboral. No me envían la inscripción ni me puedo comunicar con ningún teléfono. Esto parece una estafa

    1. Buenas tardes Juliana, lamentamos muchísimo los inconvenientes ocasionados. Manejamos un volumen muy elevado de solicitudes por lo que en ocasiones nuestras líneas pueden estar saturadas. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, disculpa las molestias. ¡Un saludo!

  3. Me dijeron la semana pasada que me mandaban las claves el día 4 de enero pero lo único que he recibido es que falta documentación, y eso está mandado todo. Ruego me digáis que ha pasado, gracias.

    1. Hola, Karin 😊
      Estamos gestionando tu solicitud. Nuestros asesores te enviarán la información de los cursos disponibles a tu correo 👩‍💻
      Saludos 👋

    1. ¡Hola! Francisca 😊

      Estamos gestionando tu solicitud. Nuestros asesores te informarán por correo electrónico los cursos disponibles para tu comunidad.

      ¡Un saludo!

  4. Hola:
    Tengo interés en llevar a cabo un curso de formación para el uso de motosierras, cortasetos y desbrozadoras- Tengo referencias de un alumno suyo.-
    Ruego información lo más rápido posible.-
    Gracias.-

  5. Llevo más de 2 meses llamando por un curso en el que me apunté, no cogen el teléfono, el
    WhatsApp es un bot.
    Primero que empezaba en agosto, luego que el 1 de septiembre que me mandarían claves de acceso. Hoy a 16 de octubre no he recibido nada ni mucho menos me cogen las llamadas.
    Suena a engaño al SEPE que cobran por dar cursos que nunca dan

    1. Hola, Elisa 👋
      A veces tenemos muchas solicitudes y puede ser que tardemos un poco en responder, sentimos la demora. Ya enviamos una nota, internar a nuestros asesores para que se comuniquen contigo por correo electrónico y validen tu caso. Aprovechamos para informarte que en ocasiones las fechas de inicio de los cursos pueden variar en función de los grupos formativos, ese puede ser el motivo del cambio.
      Estamos atentos, Saludos

  6. Hola , he visto un curso de formación online con diploma certificado de , tecnología textil para trabajadores en activo ,mi pregunta es, si hay para desempleados

  7. Buenas tardes estoy interesado en vuestros cursos se ha puesto en contacto alguien con migo por guasat y parece no es alguien que ve ga de vuestra parte y sea una estafa por favor necesito que me llaméis gracias

    1. Buenas tardes, Maria 😊
      Para poder optar por plazas en nuestros cursos hay dos requisitos indispensables. Estar inscrito en el SEPE y luego una documentación como residente de España, necesitamos un número de NIE o DNI. Igualmente, nuestros asesores se comunicarán contigo para validar tu caso.
      Estamos atentos, saludos 👋

  8. Hola.
    Estoy desempleado. Le he dado varias vueltas a los campos de estudio que me interesan, pero no encuentro ningún curso subvencionado en las áreas de Medioambiente.
    Muchas gracias por su atención

    1. Hola, Pedro😊
      Nuestros asesores se comunicarán contigo y te informarán de los cursos disponibles para desempleados 👩‍💻
      Un Saludo 👋

    1. Hola, Najia😊
      Estamos gestionando tu solicitud. Nuestros asesores te enviarán la información de los cursos activos a tu correo 👩‍💻
      Saludos 👋

    1. Hola, Gema😊
      Nuestros asesores se comunicarán contigo y te informarán de los cursos disponibles para desempleados 👩‍💻
      Un Saludo 👋

    1. Hola, Federico 😊
      Estamos gestionando tu solicitud. Nuestros asesores te enviarán la información de los cursos activos a tu correo 👩‍💻
      Saludos 👋

    1. Buenas tardes, Teodosia 😊
      En la página principal (www.formate.es) tienes un buscador que te permite filtrar los cursos que hay actualmente con plazas disponibles por tu estado laboral y temática de interés. Todos los cursos que tenemos actualmente disponibles en nuestra página web son TOTALMENTE GRATUITOS y con la información de cada curso encontraras el formulario de pre-inscripción. Ademas te enviamos información a tu correo a la brevedad posible.👍 ¡Un saludo! 🙂

    1. Hola, Rocio 😊
      Estamos gestionando tu solicitud. Nuestros asesores te enviarán la información de los cursos activos a tu correo 👩‍💻
      Saludos 👋

  9. Estaría interesada en un certificado de profesionalidad de administrativo.
    Tengo Bachillerato y estoy actualmente trabajando en administración.
    También estoy interesada en realizar algún curso q vaya dirigido a dpto de administración.
    Muchas gracias.

    1. Hola 😊
      Estamos gestionando tu solicitud. Nuestros asesores te enviarán la información de los cursos activos a tu correo 👩‍💻
      Saludos 👋

    1. Hola, Noelia 😊
      Estamos gestionando tu solicitud. Nuestros asesores te enviarán la información de los cursos activos a tu correo 👩‍💻
      Saludos 👋

    1. Hola, Jessica 😊
      Estamos gestionando tu solicitud. Nuestros asesores te enviarán la información de los cursos activos a tu correo 👩‍💻
      Saludos 👋

  10. Buenos días me interesa aprender inglés Básico ya hice un B1 y me gustaría reanudar o empezar de nuevo .las clases que busco son online preferentemente a partir de las 16h .
    Gracias

    1. Hola, Rutti 😊
      Estamos gestionando tu solicitud. Nuestros asesores te enviarán la información de los cursos activos a tu correo 👩‍💻
      Saludos 👋

    1. Hola, Sandra 😊
      Estamos gestionando tu solicitud. Nos comunicaremos contigo en breve con la información detallada de los cursos activos.
      Saludos 👋

  11. Hola: estoy interesada en realizar los certificados de”Gestion de llamadas de Teleasistencia” y el de “Promocion para la igualdad efectiva de mujeres y hombres”. Gracias

    1. Hola 😊
      Estamos gestionando tu solicitud. Nos comunicaremos contigo por correo electrónico para darte toda la información detallada de los cursos que tenemos activos.
      Saludos 👋

    1. Hola, Pilar 😊
      Estamos gestionando tu solicitud. Nos comunicaremos contigo por correo electrónico para darte toda la información detallada de los cursos disponibles. Además, si quieres ir buscando los cursos, en la página principal (www.formate.es) tienes un buscador que te permite filtrar los cursos que hay actualmente con plazas disponibles por tu estado laboral y temática de interés.
      Estamos atentos, saludos 👋

  12. Hola. A mi también me gustaría que me informaran si disponen de algún curso online diciembre para desempleados. Me apunté a uno y no tuve noticias suyas. Muchas gracias

    1. Hola David 😊

      Mil disculpas por lo sucedido. Estamos recibiendo un gran volumen de preinscripciones pero no te preocupes avisaré a mis compañeros y te enviamos información a tu correo a la brevedad posible.

      ¡Un saludo!

  13. Buenas tardes

    Me gustaria que me informaran si disponen de algun curso on line gratis SEPE en mes diciembre para desempleados, preferiblemente rama administrativa( facturacion, contabilidad, att cliente…etc)

  14. Hola. estoy interesado en hacer un curso online de medioambiente o relacionado, pero no consigo ver el listado de cursos al que puedo acceder, requisistos, horas del curso, ….

  15. Buenas tardes. Solicito información sobre cursos de Gestión Contable/Administrativa. Cuento con el titulo de bachillerato y actualmente estoy empleada, por lo que me gustaría hacerlo de forma telemática.

  16. Hola soy docente y estoy interesada, en una publicación, que no consigo localizar donde solicitad docentes para la impartición de diferentes CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD, pero no consigo localizarla de nuevo.
    Por favor, me puede facilidad el medio por el cual ponerme en contacto para tramitar mi curriculo.
    Gracias, un cordial saludo.
    Inés Abad.

    1. Hola Maria Ines, por favor escríbenos por mensajería directa de Facebook o Instagram y te enviamos un enlace donde están publicada nuestras ofertas laborales ¡Saludos!