Herramientas para la analítica web

Herramientas para la analítica web

Para qué sirve la analítica web

La analítica web permite analizar e interpretar los datos para así optimizar y mejorar los resultados. Para mejorar estos resultados, se estudia el comportamiento de los usuarios a través de diversas herramientas para la analítica web. Con la información obtenida podrás definir los objetivos, que palabras clave usar y estrategias usadas en las acciones de marketing de la empresa para mejorar la experiencia de usuario.

Herramientas para la analítica web

Para empezar a analizar datos primero debes saber qué herramienta es la que mejor encaja a tus necesidades, objetivos y métricas. Por eso, vamos a contarte cuáles son las 5 mejores herramientas para la analítica web a continuación 👇

Google Analytics

Es la herramienta más usada en los últimos años. Te permite ver todo tipo de métricas desde el mismo servidor. Desde los usuarios de tu página web en tiempo real hasta el canal por el cual el usuario visito tu web. Esto te permite analizar y obtener datos, para que tu estrategia de marketing este más completa.

Su versión gratuita y te permite ver datos en tiempo real como las visitas, páginas vistas, datos geográficos, fuentes de tráfico, tasas de conversión, etc. También, te permite crear informes personalizados, ajustando la fecha que quieres ver los resultados, mostrándote tanto gráficas como datos numéricos.

Kissmetrics

Es una plataforma que proporciona datos desde su nube de analítica. Te muestra la información en tiempo real basada a cada cliente o usuario. Es muy útil, ya que cuenta con diversos add ons y dashboards personalizables. Esto hace que puedas estudiar los comportamientos de los usuarios agrupándolos de la forma que más te sea necesario, desde los gustos hasta el dispositivo de entrada.

Clicky

Al igual que Kissmetrics, se trata de una plataforma que te permite ver los datos en tiempo real. Es una herramienta de análisis más compleja que Google Analytics, pero los usuarios la prefieren por su rapidez a la hora de mostrar los datos a tiempo real. Te muestra el número de visitas al sitio web y a cada página, con los detalles de los usuarios (Clicky detalla minuciosamente los segmentos de los visitantes). Incluyendo también mapas de calor.

Woopra

Woopra, es una herramienta muy intuitiva y original, que te permite hablar a tiempo real con cualquier usuario que esté en la página web. De cada usuario que entra en la web, puedes obtener información como; de dónde es, que ha visitado y cuál es la última acción que ha realizado.

Las métricas que puedes obtener en estos informes son a tiempo real. Número de visitas, tasa de rebote, referentes, duración de la visita, descargar, etc. Son informes bastante completos en comparación con el resto de herramientas.

Awstats

Esta herramienta de análisis web produce informes HTML a través de los archivos de log del servidor. Se utiliza para la generación de informes de estadísticas, basados sobretodo en el tráfico web.

Los clientes que usan esta herramienta, la utilizan para analizar datos como el FTP, email marketing o servidor web. Los informes que se exportan son gráficas de barra y datos donde puedes ver quién, dónde y cómo visitan tu web. Al igual que Kissmetrics, te permite personalizar los informes añadiendo datos más concretos.

Cursos online gratis de analítica web

Si eres experto en marketing online o quieres profundizar más en el tema. Desde Fórmate🥇, te recomendamos estos cursos online gratuitos, en los que podrás aprender más detalladamente todo a cerca de la analítica web y como analizar los datos para mejorar tu estrategia de marketing digital.

  • Curso de analítica web para medir resultados de marketing. Aprenderás a identificar las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acerca de la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios en la web y web 2.0. Así como, a establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo que influye en el modelo de presencia online de una empresa, introduciendo mejoras en las acciones estratégicas del marketing.
  • Curso de analítica web. En este curso aprenderás a usar las herramientas de analítica web más comunes. Tanto las de versión gratuita como las de pago. Conocerás los aspectos generales y conceptos más usados en el ámbito del marketing.

¿Te ha gustado nuestro artículo?🤔¿Quieres saber algo más?📚¡Te leemos en comentarios! 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *