Cursos de ventas

Cursos de ventas

Los cursos de ventas y comercio del SEPE ofrecen conocimientos y habilidades clave para aplicar t茅cnicas de gesti贸n de ventas y la relaci贸n con los clientes. 

Todos los cursos que ofrece F贸rmate.es en colaboraci贸n con el SEPE son completamente gratuitos, para garantizar la formaci贸n de calidad para todos, sin ninguna restricci贸n monetaria.

Para acceder a uno de los cursos de F贸rmate.es hay que cumplir con los requisitos del programa a que pertenece el curso. Los programas suelen tener restricciones regionales, o s贸lo aceptar a los alumnos con cierta situaci贸n laboral, o un campo laboral espec铆fico. 

驴Cu谩les ser谩n los temas principales?

Atenci贸n al cliente en los cursos de ventas

Mucha atenci贸n se presta a la gesti贸n de quejas y reclamaciones. Los participantes aprenden sobre la importancia de la gesti贸n comercial y c贸mo concebir la relaci贸n con los clientes desde una perspectiva comercial. Tambi茅n se exploran nuevas formas comerciales, el proceso de compra-venta, la tipolog铆a de la venta y el papel del punto de venta y el merchandising. Se ense帽a c贸mo organizar el trabajo y gestionar la cartera de clientes, y se aborda la calidad del servicio al cliente, el perfil del cliente actual y los derechos y obligaciones del cliente.

Marketing

Los alumnos aprenden de las herramientas de la gesti贸n comercial y el seguimiento despu茅s de eventos o acciones comerciales. Los participantes aprenden sobre el plan de marketing como herramienta de gesti贸n, incluyendo su implementaci贸n, seguimiento y control. Se exploran las pol铆ticas y estrategias de marketing, as铆 como la investigaci贸n y el estudio de mercados.

El marketing directo es una parte del plan de marketing. Los participantes aprenden sobre el marketing directo, el micromarketing y su aplicaci贸n estrat茅gica, y el marketing relacional. Se aborda la definici贸n, estructuraci贸n e implementaci贸n del plan de marketing directo, as铆 como los diferentes medios utilizados en el marketing directo, como prensa, e-mailings, buzoneo y mobile marketing. Tambi茅n se trata el marketing online y se ense帽an t茅cnicas de generaci贸n, gesti贸n y comunicaci贸n de contactos, as铆 como la fidelizaci贸n de clientes y la implementaci贸n de un CRM.

No se puede olvidar del marketing digital y la utilizaci贸n de las redes sociales y otras herramientas web en la gesti贸n comercial y de marketing. Los participantes aprenden sobre la evoluci贸n t茅cnica de la web y las 谩reas de actuaci贸n de la empresa en la web 2.0. Adem谩s, se abordan temas como la escucha y medici贸n en el marketing en medios sociales, la gesti贸n de crisis y los aspectos legales del social media.

Log铆stica

Los cursos de ventas incluyen los aspectos log铆sticos fundamentales como la log铆stica comercial, la gesti贸n presupuestaria, la oferta comercial, la pol铆tica de productos, el departamento comercial y la planificaci贸n y desarrollo de eventos y actos comerciales.

Esta parte se concentra en aspectos como el almacenamiento, transporte y distribuci贸n eficiente de los productos. Los participantes aprenden sobre la organizaci贸n y control de inventarios, as铆 como las t茅cnicas para optimizar el flujo de mercanc铆as desde su origen hasta el punto de venta. Se exploran estrategias para garantizar la disponibilidad de los productos en el momento y lugar adecuado, teniendo en cuenta la gesti贸n de la cadena de suministro, la selecci贸n de proveedores y la coordinaci贸n de actividades log铆sticas. Asimismo, se abordan temas relacionados con la gesti贸n de stock, la planificaci贸n de rutas de distribuci贸n y la evaluaci贸n de costos log铆sticos. 

Inscr铆bete ahora para formarte en ventas y comercio, para reforzar tu perfil profesional, desarrollar tu carrera y mejorar los conocimientos del mercado actual.

Cursos de ventas que te ofrecemos

Ventas, marketing directo y utilizaci贸n de redes sociales

Gesti贸n estrat茅gica de marketing y fuerza de ventas

Organizaci贸n del punto de venta y acciones promocionales

Venta ONLINE

Negocios online y comercio electr贸nico

Comercio en internet. Optimizaci贸n de recursos

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