La Navidad y su impacto en el medio ambiente

La Navidad y su impacto en el medio ambiente

Las 茅pocas festivas suponen un aumento de consumo a todos los niveles, por ejemplo, de la electricidad con la celebraci贸n de reuniones familiares, decoraciones y el uso de la calefacci贸n con la bajada de temperaturas. Este incremento de uso tiene consecuencias, no solo en nuestra factura, sino tambi茅n en el medio ambiente.

El cambio clim谩tico

En las 煤ltimas d茅cadas el cambio clim谩tico y el cuidado del medioambiente se han ido posicionando en lo m谩s alto de preocupaciones a nivel mundial. Y es que la intranquilidad por como nuestra actividad afecta al mundo en el que vivimos es m谩s que razonable, dada la repercusi贸n y consecuencias que est谩 desencadenando.

El cambio clim谩tico es una realidad y su prevenci贸n e intento de revertirlo, una prioridad. Si estas navidades te gustar铆a modificar algunos h谩bitos y formar parte de este grupo de personas que trabajan activamente en el cuidado del medio ambiente con su actividad diaria, sigue leyendo e inf贸rmate sobre nuestros cursos gratuitos.

Luces de navidad y medio ambiente

驴C贸mo afectan las tradiciones navide帽as al medio ambiente?

A lo largo de los a帽os, nuevas formas de celebrar la Navidad han ido surgiendo seg煤n las costumbres de la 茅poca. Desde las m谩s cl谩sicas como cenar en familia y colocar adornos en un abeto hasta las que crecen en popularidad a帽o tras a帽o como decorar con luces de colores tanto el interior como el exterior de la casa.

Todas y cada una de las costumbres de Navidad afectan en mayor o menor medida al medio ambiente y en consecuencia, aumentan la problem谩tica clim谩tica. A continuaci贸n te ofrecemos algunas de las actividades que podemos contrarrestar con peque帽os cambios:

  • Aumento del consumo de electricidad: si quieres llenar tu casa de luces de colores este a帽o pero no quieres dejar de lado el cuidado del medio ambiente (ni tu factura de la luz) utiliza luces led. Este tipo de bandas luminosas reducen en gran medida el consumo de las bombillas tradicionales y tienen una esperanza de vida mucho mayor.

En caso de que tengas especial inter茅s en las energ铆as renovables y la eficiencia energ茅tica te recomendamos que aproveches este momento para echar un vistazo a nuestros cursos online gratuitos.

  • Aumento del consumo y generaci贸n de basuras: todos estamos deseando que lleguen esas fechas especiales para reunirnos con nuestros familiares y festejar, sin pensar en lo econ贸mico pero esto nos lleva en gran medida a aumentar nuestro consumo normal: comidas, regalos, desplazamientos… todo suma.

Si este a帽o buscas reducir tu impacto medioambiental y convertirte en una persona m谩s consciente de su actividad, te recomendamos que pruebes a trabajar tus habilidades en esta materia con nuestro curso gratuito de cambio clim谩tico.

El cuidado del medio ambiente: una responsabilidad de todos

Es importante concluir con el mensaje de que el cuidado del medio ambiente y la prevenci贸n e intento de reversi贸n del cambio clim谩tico no es una tarea sencilla y, desde luego, pr谩cticamente imposible de lograr un cambio si se aplica desde un enfoque individual.

Concienciar d铆a a d铆a m谩s personas y aplicar consejos y nuevos h谩bitos que ayuden a mejorar la situaci贸n es una responsabilidad de todas las personas que deber铆a estar presente todos los d铆as del a帽o.

Desde F贸rmate queremos ofrecerte herramientas para que logres tus objetivos de la manera m谩s 贸ptima posible as铆 que, 隆no lo dudes m谩s y echa un vistazo a nuestros cursos gratuitos en materia medioambiental y comienza por disfrutar de unas fiestas navide帽as m谩s conscientes clim谩ticamente.

Si adem谩s de nuestros cursos relacionados con el cuidado del medio ambiente, las energ铆as renovables y el cambio clim谩tico tienes inter茅s en 馃摚 conocer todas las tem谩ticas y especialidades disponibles en nuestra web, te invitamos a acceder a nuestra p谩gina principal. En ella podr谩s encontrar todas nuestras formaciones, puedes ojearlas al completo utilizando nuestro buscador para filtrar las formaciones disponibles seg煤n tus preferencias.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *