¡Descubre las mejores redes sociales para empresas!

¡Descubre las mejores redes sociales para empresas!

Hoy en día, las redes sociales han pasado a ser un medio más de comunicación y publicidad para las empresas. Llegando a los clientes de una forma más rápida y directa. Dejando de ser simplemente un medio por el que miles de personas se comunican. Las empresas han empezado a ver en las redes sociales una nueva forma de vender y dar a conocer sus productos. Por eso, si tienes un negocio cuyo esté en expansión o te dedicas al mundo del marketing, estás son las mejores redes sociales para empresas en tu estrategia de comunicación 👇

Beneficios de las redes sociales

Comunicación rápida y sencilla

Es una forma directa de que tus clientes puedan contactar contigo, a través de mensajes o comentarios. Es mucho más rápido y sencillo que estar llamando a un call-center. Ofrecer un servicio los 7 días de la semana sin horario fijo.

Difusión de noticias

Permiten una rápida difusión de noticias y mensajes importantes que quieras darle a tus clientes o futuros compradores. No solo noticias como cierre por vacaciones o festivos, si no también las podremos utilizar para dar a conocer las ofertas o productos nuevos que tengamos. Es nuestro escaparate virtual.

Imagen de marca

Te permitirán crear una imagen de marca con tus productos y servicios, generando así confianza entre los consumidores y fidelidad.

Visibilidad en buscadores

Hoy en día, los algoritmos son más complicados y complejos. Sin embargo, uno de los parámetros que tienen en cuenta los grandes buscadores son las redes profesionales. Si gustas a tu público objetivo en redes sociales es más probable que salgas en los primeros puestos en los resultados de búsqueda.

Tener éxito en tus medios sociales hará que influya positivamente tu posicionamiento SEO.

Tráfico web

Crear un buen contenido no sirve solamente para ser visible en buscadores, también hará que se incremente el tráfico en tu página web. Los usuarios querrán saber más de ti y de los productos y servios que vendas.

Otra de las ventajas, es que puedes crear publicaciones segmentadas por intereses o geografía, llegando así a los clientes potenciales que más te interesen. Es una de las estrategias de marketing, más utilizadas en estos medios.

Comentarios de clientes

Otra de las ventajas de las redes sociales, es que puedes conocer de primera mano lo que opinan los clientes de tus servicios o productos, a través de los comentarios que estos dejan. Te servirán para que futuros clientes potenciales, sepan que es lo mejor de tu marca.

¿No sabes cómo gestionar los contenidos negativos?¡No te pongas nervioso! Simplemente gestiona el problema personalmente con el cliente, dale una respuesta con la solución y si fuera necesario pídele disculpas. Muchos de los clientes vuelcan sus iras, en las redes sociales.

Aprovecha los comentarios positivos y enlázalos en tu página web, esto hará que sea una página más cercana y fiables.

Marketing dinámico

Experimenta con las redes sociales. Invierte pequeñas cantidades para buscar un público más potencial o simplemente para darte a conocer entre tu público objetivo. Probando distintos tipos de contenido e ideas, para saber que es lo que más le gusta a tu audiencia.

beneficios de las redes sociales

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Las mejores redes sociales para empresas

Saber qué tipos redes sociales son las mejores para las empresas es algo importante a la hora de elaborar la estrategia de marketing. La cuestión, no es tener perfiles en todas las redes sociales sino, saber dónde está nuestro público objetivo. Además, dependiendo del tipo de negocio que tengamos, será útil una red social u otra. Te las detallamos a continuación 👇

Facebook

La red social por excelencia, una de las más utilizadas aunque haya descendido el interés en ella, por parte de la población más joven. Es la plataforma con más número de usuarios, exactamente 2.12 billones de personas usan diariamente esta red social.

El uso principal que le damos a esta plataforma es, comentar imágenes y vídeos, enviar mensajes, compartir fotos o vídeos y ver qué hacen nuestros amigos. Por eso, está red social funciona mejor para los negocios B2C y en ocaciones para los B2B.

Los sectores en los que Facebook realmente interesa son: comercios locales, tiendas online, noticias e información, deportes, finanzas, salud y viajes.

Facebook, cuenta con una sección que te permite crear tus propios catálogos de productos, ideales para la venta online.

La única desventaja, es que tendrás que invertir un poco en publicidad, ya que el alcance orgánico, no suele ser tan alto como esperamos, y menos cuando nuestro negocio empieza a funcionar.

LinkedIn

La red social para empresas, emprendedores y profesionales. Los mejores negocios que funcionan son los B2B. Aunque actualmente, está dedicada también a la búsqueda de empleo, con grandes resultados.

Los sectores que destacan son: educación, marketing, finanzas, TIC, dialogo social y ciencia.

Deberas trabajar fuertemente tu marca personal para destacar en esta red social. Ya que puedes conseguir un público totalmente objetivo.

Aunque hay empresas que ya han empezado a usar sus publicidad en LinkedIn, es cierto, que aún está en desarrollo e introduciendo nuevas novedades.

Instagram

Instagram es la red social que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años. Hoy en día, Instagram es una de las redes sociales más importantes.

Los sectores que mejor funcionan son: moda, salud, belleza, viajes, automoción, eventos, manualidades (educación), fotografía y comercio electrónico.

Se han hecho muy famosos los sorteos, estrategia que utilizan muchas empresas para dar a conocer su negocio y conseguir seguidores en esta red social.

Se recomienda también invertir dinero en esta red social, ya que se puede invertir poco dinero y obtener bastantes conversiones. Es una red sencilla de usar.

Estadística redes sociales
IAB Spain – Estadística redes sociales 2020 basada en todas las redes sociales

TikTok

La red social de moda entre los más jóvenes que viene pisando fuerte, su público se encuentra entre los 13 y 18 años.

Esta red social, únicamente te permite subir videos cortos de entre 15 y 60 segundos. Y los sectores que más destacarían son: moda, belleza, deporte y educación.

Es una red social que está en crecimiento, y el uso de la publicidad no está aún en las estrategias de marketing de las empresas, pero ya son algunos los que se están empezando a ver las conversiones en esta web.

Twitter

Esta red social, se utiliza principalmente para compartir contenido a tiempo real. Por lo tanto, en los sectores que mejor funciona es; noticias e información, finanzas, educación, telecomunicaciones, deportes y política.

La parte publicitaria en esta red social está aún en desarrollo, aunque muchas empresas ya se han atrevido a invertir en ella. Es bastante interesante, porque puedes conseguir un coste por resultado o por interacción bastante bajo en comparación con otra redes sociales.

WhatsApp

Aunque muchos no lo consideren como una red social como tal, este año estará en constante innovación en el marketing digital gracias al WhatsApp Business.

En España el uso de la red social de mensajería supera a los usuarios de Facebook. Por lo que, muchas empresas ven esta plataforma como una forma de acercase al cliente. Es una herramienta que puede ayudar a mejorar la atención y soporte al cliente.

Google My Business

Si eres propietario de algún negocio tanto físico como online, esta herramienta es ideal para optimizar nuestra presencia en Google. Es una red social dedicada a los comercios.

Lo que podrán ver aquí los usuarios son, las reseñas que dejan otras personas con la opinión sobre nuestro servicio o producto. Imágenes propias y el catálogo de nuestros productos.

Además, podrás actualizar la ficha de google my business y poner los datos de contacto, dirección y horario de la tienda.

YouTube

Es el segundo motor de búsqueda más grande, con más de 2 billones de usuarios en activo.

Los usuarios no buscan tu negocio o tus servicios, buscan instrucciones o vídeos tutoriales de cualquier producto u opiniones de bloggers que comparten sus videos.

Por eso, esta red social, es interesante para los sectores de la educación, motor, telecomunicaciones, información y marketing.

La publicidad en esta red social funciona bastante bien tanto en negocios B2B como B2C.

Curso online gratis de redes sociales

Si aún no has tomado la decisión sobre en cuales plataformas profesionales ha de estar tu negocio, te ayudaremos con este curso online gratuito en el que podrás aprender todo sobre las plataformas profesionales y adquirir conocimientos sobre el concepto de web 2.0. Así como otros términos asociados a éste y reconocer las aplicaciones que pueden darse en la empresa.

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