隆Descubre las mejores redes sociales para empresas!

隆Descubre las mejores redes sociales para empresas!

Hoy en d铆a, las redes sociales han pasado a ser un medio m谩s de comunicaci贸n y publicidad para las empresas. Llegando a los clientes de una forma m谩s r谩pida y directa. Dejando de ser simplemente un medio por el que miles de personas se comunican. Las empresas han empezado a ver en las redes sociales una nueva forma de vender y dar a conocer sus productos. Por eso, si tienes un negocio cuyo est茅 en expansi贸n o te dedicas al mundo del marketing, est谩s son las mejores redes sociales para empresas en tu estrategia de comunicaci贸n 馃憞

Beneficios de las redes sociales

Comunicaci贸n r谩pida y sencilla

Es una forma directa de que tus clientes puedan contactar contigo, a trav茅s de mensajes o comentarios. Es mucho m谩s r谩pido y sencillo que estar llamando a un call-center. Ofrecer un servicio los 7 d铆as de la semana sin horario fijo.

Difusi贸n de noticias

Permiten una r谩pida difusi贸n de noticias y mensajes importantes que quieras darle a tus clientes o futuros compradores. No solo noticias como cierre por vacaciones o festivos, si no tambi茅n las podremos utilizar para dar a conocer las ofertas o productos nuevos que tengamos. Es nuestro escaparate virtual.

Imagen de marca

Te permitir谩n crear una imagen de marca con tus productos y servicios, generando as铆 confianza entre los consumidores y fidelidad.

Visibilidad en buscadores

Hoy en d铆a, los algoritmos son m谩s complicados y complejos. Sin embargo, uno de los par谩metros que tienen en cuenta los grandes buscadores son las redes profesionales. Si gustas a tu p煤blico objetivo en redes sociales es m谩s probable que salgas en los primeros puestos en los resultados de b煤squeda.

Tener 茅xito en tus medios sociales har谩 que influya positivamente tu posicionamiento SEO.

Tr谩fico web

Crear un buen contenido no sirve solamente para ser visible en buscadores, tambi茅n har谩 que se incremente el tr谩fico en tu p谩gina web. Los usuarios querr谩n saber m谩s de ti y de los productos y servios que vendas.

Otra de las ventajas, es que puedes crear publicaciones segmentadas por intereses o geograf铆a, llegando as铆 a los clientes potenciales que m谩s te interesen. Es una de las estrategias de marketing, m谩s utilizadas en estos medios.

Comentarios de clientes

Otra de las ventajas de las redes sociales, es que puedes conocer de primera mano lo que opinan los clientes de tus servicios o productos, a trav茅s de los comentarios que estos dejan. Te servir谩n para que futuros clientes potenciales, sepan que es lo mejor de tu marca.

驴No sabes c贸mo gestionar los contenidos negativos?隆No te pongas nervioso! Simplemente gestiona el problema personalmente con el cliente, dale una respuesta con la soluci贸n y si fuera necesario p铆dele disculpas. Muchos de los clientes vuelcan sus iras, en las redes sociales.

Aprovecha los comentarios positivos y enl谩zalos en tu p谩gina web, esto har谩 que sea una p谩gina m谩s cercana y fiables.

Marketing din谩mico

Experimenta con las redes sociales. Invierte peque帽as cantidades para buscar un p煤blico m谩s potencial o simplemente para darte a conocer entre tu p煤blico objetivo. Probando distintos tipos de contenido e ideas, para saber que es lo que m谩s le gusta a tu audiencia.

beneficios de las redes sociales

Art铆culos que te pueden interesar


Las mejores redes sociales para empresas

Saber qu茅 tipos redes sociales son las mejores para las empresas es algo importante a la hora de elaborar la estrategia de marketing. La cuesti贸n, no es tener perfiles en todas las redes sociales sino, saber d贸nde est谩 nuestro p煤blico objetivo. Adem谩s, dependiendo del tipo de negocio que tengamos, ser谩 煤til una red social u otra. Te las detallamos a continuaci贸n 馃憞

Facebook

La red social por excelencia, una de las m谩s utilizadas aunque haya descendido el inter茅s en ella, por parte de la poblaci贸n m谩s joven. Es la plataforma con m谩s n煤mero de usuarios, exactamente 2.12 billones de personas usan diariamente esta red social.

El uso principal que le damos a esta plataforma es, comentar im谩genes y v铆deos, enviar mensajes, compartir fotos o v铆deos y ver qu茅 hacen nuestros amigos. Por eso, est谩 red social funciona mejor para los negocios B2C y en ocaciones para los B2B.

Los sectores en los que Facebook realmente interesa son: comercios locales, tiendas online, noticias e informaci贸n, deportes, finanzas, salud y viajes.

Facebook, cuenta con una secci贸n que te permite crear tus propios cat谩logos de productos, ideales para la venta online.

La 煤nica desventaja, es que tendr谩s que invertir un poco en publicidad, ya que el alcance org谩nico, no suele ser tan alto como esperamos, y menos cuando nuestro negocio empieza a funcionar.

LinkedIn

La red social para empresas, emprendedores y profesionales. Los mejores negocios que funcionan son los B2B. Aunque actualmente, est谩 dedicada tambi茅n a la b煤squeda de empleo, con grandes resultados.

Los sectores que destacan son: educaci贸n, marketing, finanzas, TIC, dialogo social y ciencia.

Deberas trabajar fuertemente tu marca personal para destacar en esta red social. Ya que puedes conseguir un p煤blico totalmente objetivo.

Aunque hay empresas que ya han empezado a usar sus publicidad en LinkedIn, es cierto, que a煤n est谩 en desarrollo e introduciendo nuevas novedades.

Instagram

Instagram es la red social que ha tenido mayor crecimiento en los 煤ltimos a帽os. Hoy en d铆a, Instagram es una de las redes sociales m谩s importantes.

Los sectores que mejor funcionan son: moda, salud, belleza, viajes, automoci贸n, eventos, manualidades (educaci贸n), fotograf铆a y comercio electr贸nico.

Se han hecho muy famosos los sorteos, estrategia que utilizan muchas empresas para dar a conocer su negocio y conseguir seguidores en esta red social.

Se recomienda tambi茅n invertir dinero en esta red social, ya que se puede invertir poco dinero y obtener bastantes conversiones. Es una red sencilla de usar.

Estad铆stica redes sociales
IAB Spain – Estad铆stica redes sociales 2020 basada en todas las redes sociales

TikTok

La red social de moda entre los m谩s j贸venes que viene pisando fuerte, su p煤blico se encuentra entre los 13 y 18 a帽os.

Esta red social, 煤nicamente te permite subir videos cortos de entre 15 y 60 segundos. Y los sectores que m谩s destacar铆an son: moda, belleza, deporte y educaci贸n.

Es una red social que est谩 en crecimiento, y el uso de la publicidad no est谩 a煤n en las estrategias de marketing de las empresas, pero ya son algunos los que se est谩n empezando a ver las conversiones en esta web.

Twitter

Esta red social, se utiliza principalmente para compartir contenido a tiempo real. Por lo tanto, en los sectores que mejor funciona es; noticias e informaci贸n, finanzas, educaci贸n, telecomunicaciones, deportes y pol铆tica.

La parte publicitaria en esta red social est谩 a煤n en desarrollo, aunque muchas empresas ya se han atrevido a invertir en ella. Es bastante interesante, porque puedes conseguir un coste por resultado o por interacci贸n bastante bajo en comparaci贸n con otra redes sociales.

WhatsApp

Aunque muchos no lo consideren como una red social como tal, este a帽o estar谩 en constante innovaci贸n en el marketing digital gracias al WhatsApp Business.

En Espa帽a el uso de la red social de mensajer铆a supera a los usuarios de Facebook. Por lo que, muchas empresas ven esta plataforma como una forma de acercase al cliente. Es una herramienta que puede ayudar a mejorar la atenci贸n y soporte al cliente.

Google My Business

Si eres propietario de alg煤n negocio tanto f铆sico como online, esta herramienta es ideal para optimizar nuestra presencia en Google. Es una red social dedicada a los comercios.

Lo que podr谩n ver aqu铆 los usuarios son, las rese帽as que dejan otras personas con la opini贸n sobre nuestro servicio o producto. Im谩genes propias y el cat谩logo de nuestros productos.

Adem谩s, podr谩s actualizar la ficha de google my business y poner los datos de contacto, direcci贸n y horario de la tienda.

YouTube

Es el segundo motor de b煤squeda m谩s grande, con m谩s de 2 billones de usuarios en activo.

Los usuarios no buscan tu negocio o tus servicios, buscan instrucciones o v铆deos tutoriales de cualquier producto u opiniones de bloggers que comparten sus videos.

Por eso, esta red social, es interesante para los sectores de la educaci贸n, motor, telecomunicaciones, informaci贸n y marketing.

La publicidad en esta red social funciona bastante bien tanto en negocios B2B como B2C.

Curso online gratis de redes sociales

Si a煤n no has tomado la decisi贸n sobre en cuales plataformas profesionales ha de estar tu negocio, te ayudaremos con este curso online gratuito en el que podr谩s aprender todo sobre las plataformas profesionales y adquirir conocimientos sobre el concepto de web 2.0. As铆 como otros t茅rminos asociados a 茅ste y reconocer las aplicaciones que pueden darse en la empresa.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

2 comentarios