Conoce los beneficios de una página web

Conoce los beneficios de una página web

Cuando queremos buscar algo, acudimos directamente a internet, y es que esto se ha convertido en una acción indispensable. Por eso, si tienes un negocio y aún no estás en el mundo digital, queremos contarte los 9 beneficios de una página web. Para que tu negocio empiece a generar esos ingresos que siempre has deseado.

Hoy en día, existen cientos de páginas webs según el tipo de información que esta quiera mostrar. Puede ser un sitio en el que quieras vender tus productos o servicios, o simplemente una web en la que solo quieras mostrar información de tu negocio.

Dentro de estos tipos de página webs las más usuales o comunes son; los e-commerce, los blogs, las landings page, las webs institucionales o las wikis.

Si quieres empezar a hacer tu propia página web, y no sabes por donde empezar, te recomendamos 👇

Beneficios de una página web

Mejorar la imagen de la marca

Tener una página web, permitirá plasmar todos tu contenido en ella y todo lo que quieras reflejar. El diseño de tu web, le dará a tus futuros clientes una imagen de cómo es la marca. El consumidor comprenderá el mensaje que quieres transmitir y mostrarás una imagen sólida y coherente.

Así que, lo primero que debes de tener claro a la hora de crear una web, es que imagen y presencia quieres dar a tus clientes. Qué estrategia vas a seguir en la web y la organización bajo la imagen. Tener una web profesional en la que ofrecer tus productos y servicios, da confianza a los usuarios.

Posicionar la marca

Contar con un espacio digital, es fundamental hoy en día. Por eso, tener una página web te dará una posición de marca y un reconocimiento tanto a nivel local como nacional. Podrás llegar al número de personas que quieras.

Debes de tener una estrategia en la que aparezca tanto el posicionamiento SEO como el SEM, aprovechando aplicaciones gratuitas como google adwords. Ya que esto, te permitirá ganar visibilidad frente a tus competidores. Los usuarios siempre confían más en lo primero que ven en Google. Pero recuerda, esta estrategia siempre esta pensada para un largo plazo, define bien tus objetivos, servicios, productos y qué clientes potenciales quieres llegar.

Nuevos clientes y mercados

Las páginas webs, están diseñadas para verse desde cualquier parte del mundo. Tienes la posibilidad de abrir fronteras, y de que los clientes que no pueden ir a tu negocio físico, lo puedan hacer de forma virtual. Acompañado siempre de una estrategia de pago, hará que tus servicios o productos lleguen hasta donde tú quieras.

Fideliza a tus clientes

A través de la página web, podrás conocer los gustos de tus clientes y saber qué es lo que quieren y que no. Así, podrás ofrecerle a tu publico objetivo, lo que buscan, consiguiendo que sean fiel a tu marca.

Ayúdate de los chats en línea, dan seguridad y ayudan a resolver dudas a los clientes al momento de la compra o de la visita en la web con preguntas frecuentes. Así sienten que hay alguien detrás para atender a sus preguntas en cualquier momento.

Añadir unos formularios de contacto, al final de la compra, para conocer como ha sido la experiencia de usuarios mientras compraba en la web, es una de las formas más fáciles de conocer a tu cliente y poder tener su correo electrónico para futuras campañas de email marketing.

Cursos gratis online
cursos gratuitos diplomas

Incrementa las ventas

Aumentando tu visibilidad en internet puedes hacer que tus ventas aumenten. Como comentamos anteriormente, una página web bien estructurada, hará que tus clientes fidelicen contigo.

A medida que la marca se vaya consolidando y se haga más fuerte y reconocida por parte del consumidor, aumentarás el valor de ella y se aumentarán las ventas.

Escaparate virtual

Otra de los beneficios de una página web, es que tienes la posibilidad de mostrar tus servios o productos de diversas maneras, tanto en imágenes como en videos, teniendo un servicio al cliente completo. Podrán ver la disponibilidad o incluso recomendaciones basadas de ese producto hacia otro, haciendo que el cliente pueda ver todos nuestros productos sin salir de la web.

Es importante también contar con un apartado de noticias, en el que los clientes puedan mantenerse informados del sector al que se dedica nuestra empresa. Para así potenciar la venta de nuestros productos o servicios.

Servicio 24 horas

Permitir que tu negocio este abierto todos los días del año a cualquier hora, sería un gasto desorbitado para las pequeñas empresas. Pero gracias a las páginas webs, los usuarios podrán acudir a ella a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.

Tu negocio estará abierto las 24 horas del día, los 365 días del año y tus clientes podrán comprar cuando más les apetezca a nivel mundial. Esto influirá positivamente en tus beneficios.

Relación coste-beneficio

La creación de una página web, tiene costes más bajos que cualquier otro medio de publicidad. Tendrás una inversión inicial elevada, pero que a corto plazo se convertirá en un coste bajo de mantenimiento. Por lo que a largo plazo, terminarás amortizando este dinero y obteniendo mayores beneficios que usando la publicidad tradicional.

Además, la publicidad digital, es muchos menos costosa y podrás llegar a tu publico objetivo, segmentando los anuncios. Es una manera más rápida, sencilla y eficaz de conseguir los beneficios a menor coste.

Posiciona en los buscadores

Otra de las ventajas de tener un sitio web, es que te permite mejorar tu posición en los buscadores, esto es posible gracias a las estrategias SEO que lleves a cabo en tu plan de marketing junto con una buena estrategia en tus redes sociales. Tener presencia en internet y aparecer dentro de los primeros en los buscadores, hace que el usuario genere una mayor confianza a tus productos o servicios.

¡Mejora tus ventas con estos beneficios de una página web!

Curso online gratis – beneficios de una página web

Si tu página web no llama la atención o quieres que tu negocio cuente con un sitio online. En Fórmate 🥇, contamos con el curso online gratis de Accesibilidad Web, en el que aprenderás los conocimientos para mejorar las herramientas informáticas y poder hacer universal el acceso a la web.

Todos nuestros cursos son gratuitos y 100% online 🔥. Son cursos gratis para trabajadores o autónomos. Contamos con plazas para desempleados y personas en ERTE o ERE. Es una formación subvencionada por el SEPE, por lo que una vez finalices el curso gratis online, recibirás un diploma acreditativo de la formación 🎓

¿Cuentas ya con una página web o quieres empezar con ella?🤔¡Cuéntanoslo en comentarios! 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios