Consejos para hacer una entrevista de trabajo

Consejos para hacer una entrevista de trabajo

¿Buscas consejos para hacer una entrevista de trabajo? Estar en búsqueda activa de empleo, es una de las situaciones que más nervioso nos pone. Y es por eso, que cuando acudimos a una entrevista de trabajo, nos angustiamos al saber qué preguntas nos harán y si sabremos responderlas adecuadamente o no.

Así que, si estas en paro y quieres ampliar tu formación gratuitamente o tienes una entrevista de trabajo y no sabes cómo enfrentarte a ella, en Fórmate, queremos ayudarte. Sigue leyendo 👇

¿Te has quedado en el paro y no sabes cómo apuntarte?

Debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19, apuntarse en el paro, deberás hacerlo online o presencial. Si te decides por esta última, deberás pedir cita con antelación. Si quieres saberlo todo con detalle, contamos con un artículo en el que te contamos cómo apuntarte y las ventajas que esto conlleva. Haz click aquí 👉 Apuntarse al paro

Una vez inscrito como demandante de empleo, podrás acceder al SEPE. Si estás inscrito, tendrás la posibilidad de acceder a cursos gratis online, así como al plan de garantía juvenil. Además desde la web, podrás saber cuánto es la presentación que te corresponde y cuando te toca renovar el DARDE, así como consultar tu cita previa. ¿Y si estoy en ERTE?, desde la web del SEPE, podrás ver todos tus movimientos, solicitar la baja de la prestación por ERTE o darla de alta.

¿Tienes una entrevista de trabajo y no sabes como enfrentarte a ella?

Consejos para hacer una entrevista de trabajo

En muchas ocaciones, no sabemos como enfrentarnos a una entrevista de trabajo, ya que la competencia y el desarrollo del proceso selectivo, nos pone nerviosos y crea incertidumbre.

La entrevista de trabajo es el aspecto más importante en un proceso de selección. El objetivo de la entrevista, es que “vendas” tus cualidades y capacidades. Para que la empresa conozca tus aptitudes, habilidades, conocimientos y experiencia laboral.

¿Cómo supo de nosotros?¿Qué espera de este puesto de trabajo?¿Porque quiere trabajar con nosotros? Son algunas de las preguntas, que nos dejan en blanco y no sabemos qué responder. Por ello, hemos preparado un artículo donde te damos las claves para que respondas a estas preguntas incomodas. ¡Respondemos a las preguntas incómodas! 👩‍💻

Pero recuerda☝️, que la primera impresión cuenta mucho. Sé puntual, cuida tu indumentaria e higiene y lleva siempre copias de tu currículum vitae.

Formación gratuita para seguir creciendo profesionalmente

Si quieres mejorar tu curriculum de forma gratuita y online, contamos con cursos gratuitos para trabajadores en activo de cualquier sector. Dirigidos a aquellos trabajadores, que quieran mejorar profesionalmente o ampliar su formación académica.

Si trabajas por cuenta propia, es decir, que eres autónomo. También disponemos de cursos gratuitos online para ti, para que mejores tu carrera profesional y destaques en tu sector.

¿Estás en ERTE?¡En Fórmate, contamos con cursos gratis online para personas en situación de ERTE. Aprovecha este parón laboral y mejora tu currículum de forma gratuita y online.

Y si estas desempleado o en búsqueda activa de trabajo, no te preocupes. Contamos con plazas reservadas en todos nuestros cursos online gratis para desempleados.

En Fórmate🥇, todos nuestros cursos son de formación online y gratuita, 100% subvencionados por el SEPE. Por lo tanto, una vez finalices el curso, obtendrás tu certificado de profesionalidad. 

Así que, no lo dudes más y apúntate al curso que más se adapte a tus necesidades, y si tienes alguna duda… ¡déjala en comentarios! 👇

cursos online gratuitos especialidad del sepe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *