Google Drive: domina sus funciones

Google Drive: domina sus funciones

Si todavía no escuchaste hablar sobre google drive o tal vez no sabes si tienes la app instalada en tu smartphone, entonces este artículo, es para ti.

Esta herramienta sirve para crear, editar, subir y almacenar documentos online, compartirlos y colaborar en grupo desde la web, incluso hacerlos de acceso público.

Una de las ventajas que tiene como plataforma es que es totalmente gratuita así como nuestro curso online gratis sobre Ofimática en la nube: Google Drive.

También, te permite acceder a los archivos desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet: móviles, tablets, portátiles. Básicamente desde cualquier lugar.

Funciones de Google

Lo primero que necesitas para acceder a la nube es una cuenta de gmail e incluye varios servicios alojados en los servidores de google:

  • Crea documentos: diseña documentosHojas de Cálculo y Presentaciones, compártelos y descárgalos de forma segura.
  • Cambios al instante: invita a otros usuarios a colaborar y visualizar los cambios en tiempo real, y mantén un registro de las modificaciones.
  • Soporta diferentes formatos: desde PDF, textos en .rtf, HTML, .txt o diapositivas en .ppt y .pps y hojas de cálculo en .xls, .csv.
  • Formularios: permite crear formularios online, hacer encuestas o listados de miembros de equipos.
  • Capacidad de almacenamiento por cuenta: 15 GB por cuenta en la nube de google.
  • Drive: crear carpetas, organiza y almacena tus archivos en la nube. También puedes previsualizar los formatos soportados.
  • Novedades: en la versión de la app drive para android puedes escanear documentos con tu cámara móvil y exportarlos en pdf.

De esta manera, podrás mantener tus datos respaldados con seguridad en la web y acceder a ellos cuando los necesites desde el navegador web o la app disponible.

No hay excusas para utilizar esta fabulosa herramienta que puede sacarte de apuros en cualquier momento, ya sea en el trabajo, o antes de una clase importante.

En definitiva, los beneficios que puedes obtener con el uso de esta herramienta son, que te permite trabajar cómodamente y ahorrar tiempo desde un solo lugar. ¿Qué tal te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios