Mailing masivo: qué es y cómo crear una campaña

Mailing masivo: qué es y cómo crear una campaña

¿Qué es el mailing?

El mailing, es una forma de publicidad, de promocionar tus productos o promociones a través del correo electrónico. Usando una base de datos masivas propias o no de la empresa. En definitiva, un envío masivo de correos electrónicos a personas para que conozcan tu producto u oferta del momento. Esta técnica, es una de las más usadas hoy en día en el marketing online. El objetivo principal de este envío masivo es la venta, pero si esto no llega a ocurrir como deseamos, al menos, hemos ampliado nuestra base de datos y el número de personas que conoce nuestra empresa. ¡Pero no te preocupes! 😎 Sigue leyendo… que te contamos como crear una campaña de mailing y tener éxito con ella.

Elementos del mailing

Una campaña de mailing exitosa debe de tener ciertas características que hagan que tu mensaje tenga el impacto que deseamos sobre los usuarios. Para ello, debemos de tener un contenido bien estructurado, de la siguiente forma 👇

  • Remitente: genera confianza añadiendo el departamento que envía el mail o el nombre de la empresa.
  • Asunto: corto, conciso y atractivo. Elige un asunto que enganche el usuario. Usa palabras que provoquen emociones.
  • Encabezado: en esta zona, deberás de poner el logo o eslogan de la empresa. ¡Consejo!, en esta zona pon el link del correo electrónico por si algún usuario no pudiera verlo.
  • Introducción: es la parte más importante. Las primeras líneas harán que el usuario decida o no abrir el correo.
  • Cuerpo del mensaje: el usuario ya esta dentro. ¡No lo decepciones! Crea un mensaje atractivo y qué le den ganas de saber más de tu empresa. Que la experiencia de usuario no se quede solo en el email.
  • Llamada a la acción o “call to action”: que no se te olvide el botón, la llamada de atención, lo que estamos buscando con ese mailing masivo, que el cliente entre a comprar nuestro producto.
  • Pie del mensaje: con este apartado también buscamos la confianza. Añade al final del correo electrónico, la empresa, su dirección, contacto, redes sociales…

¿Cómo crear una campaña de mailing masivo?

Una vez que ya sabes qué es el mailing masivo y sus elementos, vamos a contarte cómo crear una campaña y que esta tenga los resultados que esperas.

  • Define la campaña.

Lo primero que debes de hacer, es ponerte unos objetivos claros y realistas. Sabes qué quieres obtener de esta campaña de mailing. Lo más normal es que este tipo de campañas masivas se utilicen para conseguir leads y que la gente conozca nuestra empresa y servicios. Añádele contenido de valor para que estas no acaben en la papelera.

  • Segmentación de usuarios.

Haz una lista actualizada con tus clientes, por grupos o intereses. Podrás crear una base de datos mayor, ya que muchos de los usuarios dejaran sus datos para ponerse en contacto con nosotros, a través del formulario de suscripción.

  • Frecuencia.

Este tipo de emails se envían cuando quieres dar a conocer un producto o promoción. Pero, la clave está en crear un calendario y enviarlos con una determinada frecuencia. Pero cuidado, esta frecuencia debe de estar estudiada, no queremos que nuestros usuarios comparen nuestros mails con spam o correo no deseado.

  • El contenido.

Crear un contenido atractivo y que capte la atención del usuario. Que no sea demasiado largo para que no disperse la atención del lector. Usa imágenes que definan tu producto o empresa. Si quieres conseguir un determinado objetivo, como por ejemplo ventas en 48 horas, utiliza las llamadas de atención.

  • Título que enganche.

Cómo comentamos anteriormente, el título hará que el usuario deje tu correo en la bandeja de entrada o lo envíe directamente a la papelera. Capta la atención con un titular potente, llamativo y corto.

Ventajas e inconvenientes del mailing

La ventaja principal del uso de enviar campañas por mailing, es a la hora de la visibilidad. Hará que muchos usuarios conozcan nuestra empresa o producto nuevo. Es una de las técnicas de marketing con más potencial. Es barato y ecológico. Te permite dar a conocer a los suscriptores las nuevas ofertas antes de que salgan. Puedes crear engagement haciendo que tu cliente reciba un correo electrónico felicitándole por su cumpleaños.

Sin embargo, como todo, también tiene sus inconvenientes. El envío masivo puede generarte mala fama, debido a los correos spam. Con la cantidad de correos que recibimos diariamente es difícil lograr que todos abran nuestro email. El contenido del mensaje debe de estar adaptado para que se pueda abrir desde cualquier dispositivo, es decir un contenido responsive. Es fácil que los usuarios cancelen la suscripción a nuestros correos, la experiencia de usuario debe de ser muy buena y hacer que se quiera seguir recibiendo nuestros correos.

¿Quieres saber más?

Ahora que sabes qué es mailing masivo y cómo crear una campaña, esperemos que empieces a usarlas en tu empresa o que empieces a reconocer en tu correo electrónico cuando se trata de spam o no.

Si te has quedado con más ganas de saber del tema, te recomendamos estos dos artículos que hablan sobre las herramientas del email marketing y todo lo que tienes que saber sobre él.

👉Email marketing: todo lo que tienes que saber

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