Pasos para crear una ficha en Google My Business

Pasos para crear una ficha en Google My Business

Antes de empezar a explicar los pasos para crear una ficha en Google My Business, vamos a explicar lo qu茅 es. Si has ca铆do en este blog por casualidad y no sabes que es Google My Business te lo explicamos r谩pido 馃槑

Google My Business, es una herramienta gratuita de Google que te permite crear una ficha de empresa con la que puedes aportar m谩s informaci贸n sobre tu negocio y recibir opiniones de usuarios.

Es decir, la ficha que te aparece al buscar el nombre de tu empresa o de otra, en el Google 馃憞

Gracias a esta ficha, puedes ubicar tu empresa en una localizaci贸n espec铆fica y conseguir un mayor n煤mero de clientes potenciales que est谩n buscando ese tipo de productos o servicios en tu 谩mbito geogr谩fico. Poner toda la informaci贸n sobre ella. Im谩genes, p谩gina web y comentarios de clientes.

Por eso, si tienes una empresa y quieres empezar a posicionarla en Google, te dejamos los pasos para crear una ficha en Google My Business.

Pasos para crear una ficha en Google My Business

Lo primero que debes de saber, es que debes tener una cuenta de Google, es decir, un correo de Gmail, para poder crear la ficha. Una vez tengas esto. El resto, viene solo.

Una vez iniciada la sesi贸n en Google, deber谩s vincularla a tu negocio. Busca el nombre, para empezar a crear la ficha. Ojo! si tu negocio ya sale que existes deber谩s de reportarlo a Google para que puedas modificarlo.

Pasos para crear una ficha en Google My Business
Creaci贸n de ficha

Una vez registrado el nombre de tu empresa, deber谩s incluir la direcci贸n que quieres que aparezcan en ella. Deber谩 incluir, la calle, el c贸digo postal, localidad y provincia. 隆Recuerda entre mejor est茅 geolocalizada mejor posicionar谩! 馃殌

Pasos para crear una ficha en Google My Business

Lo siguiente que deber谩s hacer es elegir la categor铆a a la que pertenezca tu empresa. Elige la que mejor se adapte al servicio que prestes.

Pasos para crear una ficha en Google My Business

Una vez completada. Llega el turno de los datos de contacto. En esta parte indicaremos s铆 tenemos p谩gina web y nuestro n煤mero de contacto.

El 煤ltimo paso es verificar que realmente somos los gestores de la empresa, que realmente existe.

Para verificarla, nos dan tres opciones, un c贸digo SMS, una llamada autom谩tica u otro m茅todo de verificaci贸n.

隆Espera! 鉁 No todo es tan f谩cil. Google, se toma muy en serio la creaci贸n de fichas. Por eso, una vez verificada. Deber谩s esperar entre 2 o 3 d铆as, a recibir una carta de Google, en la cual te confirman si tu ficha ha sido verificada o no.

Pasos para crear una ficha en Google My Business

Consejos para optimizar la ficha una vez verificada

Una vez hayamos seguido los pasos para crear una ficha en Google My Business. Te vamos a dejar unos consejos para rellenar tu ficha en el administrador y que le saques todo el partido posible 馃槑

  • T铆tulo y descripci贸n: incluye palabras clave representativas de tu negocio. Ten en cuenta que el t铆tulo debe ser el nombre de tu negocio. Google podr铆a penalizar tu ficha si detecta que haces un uso abusivo de 茅l para introducir palabras clave.
  • Datos de contacto: aseg煤rate que tus datos est谩n bien escritos y que est谩n todos los necesarios para que tus clientes puedan localizarte sin problemas.
  • Im谩genes: elige siempre las de mayor calidad, que sean n铆tidas. Que muestren tu negocio tal y como es. Podr谩s a帽adir todas las im谩genes que quieras en tu galer铆a. Esto har谩 que tu negocio este m谩s visible, piensa que es como una tarjeta de visita.
  • Categor铆a: elige la m谩s relevante de tu negocio. Puedes elegir hasta 3.
  • Etiquetas: sirven para complementar la informaci贸n que has introducido en la descripci贸n y en la categor铆a. Puedes a帽adir hasta 10 y lo recomendable es a帽adirlas todas.
  • Horario: si tienes una tienda f铆sica. Lo mejor es que pongas el horario exacto, para que tus clientes sepan cu谩ndo pueden acudir. Tienes la opci贸n de marcar los d铆as festivos y horarios especiales.
  • Ubicaci贸n: c贸mo bien comentamos anteriormente, la ubicaci贸n tiene que ser la exacta. 隆Est谩te atento!

Cuando m谩s exacta sea toda la informaci贸n que pones en tu ficha, mejor posicionara en Google. Adem谩s, te permitir谩 la opci贸n de Google Maps, gracias a la cual, tus clientes llegar谩n sin problemas a tu negocio.

Por 煤ltimo, pero por ello no menos importante. Debemos de prestar bastante atenci贸n a las rese帽as. Ya que desde que tengamos nuestra ficha activa. Nuestros clientes podr谩n dejarnos comentarios, opiniones o recomendaciones en las rese帽as. As铆 podr谩s ver en todo momento qu茅 piensan tus clientes sobre tu marca, corregir errores y dar respuesta directa a tus clientes. Recuerda, contestarlos a todos, crear un feedback entre tu y el cliente, har谩 que la ficha se vea m谩s real y que llame la atenci贸n a posibles futuros clientes potenciales.

Dos opciones que te ofrecemos para que la gente empiece a publicar en tus rese帽as y empiecen a conocer tu negocio. Es; generando un link directo y comparti茅ndolo en tus redes sociales o un c贸digo QR y anunciarlo en tu negocio o materiales publicitarios. Todo esto har谩 que tu negocio empiece a generar clientes potenciales.

隆Recuerda! 馃檶 Mant茅n siempre la informaci贸n actualizada. A帽ade nuevas fotos o novedades. Esto har谩 que Google valor茅 m谩s tu ficha.

Si te ha gustado esta publicaci贸n, y quieres saber m谩s sobre las funciones de Google. Te dejamos el siguiente art铆culo, en el cual descubrir谩s todas las funciones de Google Drive

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Si ya has creado tu ficha en Google My Business, 隆cu茅ntanoslo! 馃憞

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