Pasos para crear una ficha en Google My Business

Pasos para crear una ficha en Google My Business

Antes de empezar a explicar los pasos para crear una ficha en Google My Business, vamos a explicar lo qué es. Si has caído en este blog por casualidad y no sabes que es Google My Business te lo explicamos rápido 😎

Google My Business, es una herramienta gratuita de Google que te permite crear una ficha de empresa con la que puedes aportar más información sobre tu negocio y recibir opiniones de usuarios.

Es decir, la ficha que te aparece al buscar el nombre de tu empresa o de otra, en el Google 👇

Gracias a esta ficha, puedes ubicar tu empresa en una localización específica y conseguir un mayor número de clientes potenciales que están buscando ese tipo de productos o servicios en tu ámbito geográfico. Poner toda la información sobre ella. Imágenes, página web y comentarios de clientes.

Por eso, si tienes una empresa y quieres empezar a posicionarla en Google, te dejamos los pasos para crear una ficha en Google My Business.

Pasos para crear una ficha en Google My Business

Lo primero que debes de saber, es que debes tener una cuenta de Google, es decir, un correo de Gmail, para poder crear la ficha. Una vez tengas esto. El resto, viene solo.

Una vez iniciada la sesión en Google, deberás vincularla a tu negocio. Busca el nombre, para empezar a crear la ficha. Ojo! si tu negocio ya sale que existes deberás de reportarlo a Google para que puedas modificarlo.

Pasos para crear una ficha en Google My Business
Creación de ficha

Una vez registrado el nombre de tu empresa, deberás incluir la dirección que quieres que aparezcan en ella. Deberá incluir, la calle, el código postal, localidad y provincia. ¡Recuerda entre mejor esté geolocalizada mejor posicionará! 🚀

Pasos para crear una ficha en Google My Business

Lo siguiente que deberás hacer es elegir la categoría a la que pertenezca tu empresa. Elige la que mejor se adapte al servicio que prestes.

Pasos para crear una ficha en Google My Business

Una vez completada. Llega el turno de los datos de contacto. En esta parte indicaremos sí tenemos página web y nuestro número de contacto.

El último paso es verificar que realmente somos los gestores de la empresa, que realmente existe.

Para verificarla, nos dan tres opciones, un código SMS, una llamada automática u otro método de verificación.

¡Espera! ✋ No todo es tan fácil. Google, se toma muy en serio la creación de fichas. Por eso, una vez verificada. Deberás esperar entre 2 o 3 días, a recibir una carta de Google, en la cual te confirman si tu ficha ha sido verificada o no.

Pasos para crear una ficha en Google My Business

Consejos para optimizar la ficha una vez verificada

Una vez hayamos seguido los pasos para crear una ficha en Google My Business. Te vamos a dejar unos consejos para rellenar tu ficha en el administrador y que le saques todo el partido posible 😎

  • Título y descripción: incluye palabras clave representativas de tu negocio. Ten en cuenta que el título debe ser el nombre de tu negocio. Google podría penalizar tu ficha si detecta que haces un uso abusivo de él para introducir palabras clave.
  • Datos de contacto: asegúrate que tus datos están bien escritos y que están todos los necesarios para que tus clientes puedan localizarte sin problemas.
  • Imágenes: elige siempre las de mayor calidad, que sean nítidas. Que muestren tu negocio tal y como es. Podrás añadir todas las imágenes que quieras en tu galería. Esto hará que tu negocio este más visible, piensa que es como una tarjeta de visita.
  • Categoría: elige la más relevante de tu negocio. Puedes elegir hasta 3.
  • Etiquetas: sirven para complementar la información que has introducido en la descripción y en la categoría. Puedes añadir hasta 10 y lo recomendable es añadirlas todas.
  • Horario: si tienes una tienda física. Lo mejor es que pongas el horario exacto, para que tus clientes sepan cuándo pueden acudir. Tienes la opción de marcar los días festivos y horarios especiales.
  • Ubicación: cómo bien comentamos anteriormente, la ubicación tiene que ser la exacta. ¡Estáte atento!

Cuando más exacta sea toda la información que pones en tu ficha, mejor posicionara en Google. Además, te permitirá la opción de Google Maps, gracias a la cual, tus clientes llegarán sin problemas a tu negocio.

Por último, pero por ello no menos importante. Debemos de prestar bastante atención a las reseñas. Ya que desde que tengamos nuestra ficha activa. Nuestros clientes podrán dejarnos comentarios, opiniones o recomendaciones en las reseñas. Así podrás ver en todo momento qué piensan tus clientes sobre tu marca, corregir errores y dar respuesta directa a tus clientes. Recuerda, contestarlos a todos, crear un feedback entre tu y el cliente, hará que la ficha se vea más real y que llame la atención a posibles futuros clientes potenciales.

Dos opciones que te ofrecemos para que la gente empiece a publicar en tus reseñas y empiecen a conocer tu negocio. Es; generando un link directo y compartiéndolo en tus redes sociales o un código QR y anunciarlo en tu negocio o materiales publicitarios. Todo esto hará que tu negocio empiece a generar clientes potenciales.

¡Recuerda! 🙌 Mantén siempre la información actualizada. Añade nuevas fotos o novedades. Esto hará que Google valoré más tu ficha.

Si te ha gustado esta publicación, y quieres saber más sobre las funciones de Google. Te dejamos el siguiente artículo, en el cual descubrirás todas las funciones de Google Drive

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Si ya has creado tu ficha en Google My Business, ¡cuéntanoslo! 👇

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