Aprende ciberseguridad, una especialidad con futuro

Aprende ciberseguridad, una especialidad con futuro

La concienciación en materia de ciberseguridad es un tema que para la mayoría de usuarios e incluso empresas, no es necesario, pero se pueden evitar una gran cantidad de riesgos con ella. 

A día de hoy, la concienciación en ciberseguridad, puede ser una de las medidas de seguridad más efectivas para asegurar la información. La ciberseguridad tendría que ser un conocimiento que se comparta actualmente a cualquier persona que haga uso de Internet. 

¿Qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad es el campo de la tecnología de la información, asociado con la seguridad de los sistemas informáticos y la protección de datos, y en contra de ataques maliciosos en el mundo digital. 

El campo de la seguridad informática ha crecido a gran velocidad a medida que cada día más dispositivos se habilitan para Internet y hay más servicios en línea. 

Los ataques cibernéticos son cada día más frecuentes, los antivirus no son suficientes, los emails phishing atacan gran cantidad de emails diariamente, etc. Por ello, es muy importante que las empresas implementen soluciones de protección a la información. 

Cursos gratis ciberseguridad

Cursos online de ciberseguridad

En Fórmate.es encontrarás gran variedad de cursos online gratuitos de ciberseguridad y seguridad informática, dirigidos tanto para usuarios como para empresas, y para un nivel principiante como para niveles más avanzados.

  • Ciberseguridad para usuarios. El objetivo de este curso es valorar la necesidad de la gestión de la seguridad en las organizaciones, conocer las principales amenazas a los sistemas de información e identificar las principales herramientas de seguridad y su aplicación en cada caso. 
  • Gestión de la seguridad informática en la empresa. Con este curso aprenderás a gestionar la seguridad informática en la empresa, políticas y normativa de seguridad, criptografía y criptoanálisis y autenticación. 
  • Seguridad informática y firma digital. El objetivo de este curso es conocer las diferentes entre firma electrónica y firma digital, conocer los distintos certificados existentes y las amenazas sobre la autenticidad de las firmas y conocer sistemas de seguridad informática en la empresa. 
  • Seguridad de la información. Con este curso aprenderás a identificar y analizar los riesgos existentes en materia de seguridad de la información en empresas de seguridad, y poner en marcha aquellas medidas preventivas que garanticen la privacidad de los datos. 

Con los cursos de seguridad informática, accedes a un sector muy demandado laboralmente. Actualmente todas las empresas que trabajan con Internet necesitan expertos que garanticen la seguridad del negocio y de sus clientes.

Ventajas de la formación online gratuita 

Con nuestros cursos online gratis de ciberseguridad, podrás formarte a tu propio ritmo y de manera gratuita. Nuestros cursos están 100% subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal y los requisitos para poder acceder a ellos es ser trabajador o autónomo en activo. También se reserva un porcentaje máximo de plazas destinadas para desempleados. 

Cursos gratis ciberseguridad

¿Te interesa? No dudes en preguntarnos o pedir información. Contamos con un equipo de asesores que pueden atenderte para explicarte los requisitos y darte la bienvenida a nuestra comunidad. 

También puedes revisar toda nuestra oferta en Fórmate.es