Dom贸tica: un hogar inteligente en la actualidad

Dom贸tica: un hogar inteligente en la actualidad

Hoy en d铆a, incrementar el confort en el hogar parece una pr谩ctica habitual: desde instalar un Smart TV hasta un sistema de calefacci贸n. Con los avances tecnol贸gicos, surgen nuevos dispositivos como los de dom贸tica para mejorar la calidad en casa.

Si deseas tener un hogar totalmente conectado, y controlar lo que est谩 ocurriendo incluso desde cualquier parte del mundo, quiz谩s esta sea la tecnolog铆a m谩s adecuada para ti.

En este sentido, aplicar tecnolog铆as utilizadas para la implementaci贸n de proyectos dom贸ticos se ha consolidado como una profesi贸n. Cada vez hay m谩s personas interesadas en saber c贸mo adentrarse en este 谩mbito.

Y, a prop贸sito de este art铆culo, nos gustar铆a invitarte a nuestro Curso de Dom贸tica y hogar digital: Tecnolog铆as y modelos de negocio. All铆 podr谩s aprender todo lo relacionado a dom贸tica, inm贸tica, hogar digital, inteligencia ambiental en el mercado espa帽ol.

驴Qu茅 es la dom贸tica?

Se tratan de sistemas de mejoras de habitabilidad en el interior de una vivienda. Su finalidad no es m谩s que hacer la vida m谩s sencilla en casa, por lo cu谩l en la actualidad se les denomina como smarthouse o Casas Inteligentes.

Dispositivos de dom贸tica

Dom贸tica en casa: conoce algunos artefactos

Aunque es recomendable contratar los servicios de empresas para que te orienten seg煤n el nivel de domotizaci贸n que deseas lograr. Tambi茅n es posible colocar algunos aparatos por cuenta propia.

Por ello, con todos los avances que han tenido estos ecosistemas inteligentes, al d铆a de hoy, implementarlo es posible a partir de precios razonables. A continuaci贸n algunas alternativas:

  • Alexa: Este dispositivo de Amazon, se encuentra entre los m谩s populares y f谩ciles de instalar por parte del usuario. Basta con hacer una pregunta dar una orden al dispositivo y la ejecuta si se puede directamente o deriva la tarea a otro dispositivo. Adem谩s, posee numerosos gadgets compatibles.
  • Google Assistant: Disponible en el m贸vil o mediante dispositivos como Google home, Google home mini o Home Max. Podemos ordenar que encender o apagar las luces, configurar la c谩mara de vigilancia, cerrar y abrir puertas electr贸nicas, reproducir m煤sica, cambiar de canal de tv o emisoras. Es compatible como hub o centro de control con otros elementos.
  • Samsung SmartThings: Nos ayuda a controlar los electrodom茅sticos del fabricante con Samsung Connect Home conectados a la misma red. Actualmente existen m谩s de 100 equipos compatibles.
  • Apple HomeKit: Permite agrupar diferentes aparatos del hogar para que trabajen en conjunto y automatizarlos de acuerdo a acciones como apagar la luz al salir de casa.
  • Ikea Home Smart: Ikea ha sacado al mercado diversos productos dom贸ticos como l谩mparas, enchufes, estores, se pueden controlar desde la app o desde su propio dispositivo de conexi贸n TR脜DFRI. Tambi茅n funciona con Alexa de Amazon, el Asistente de Google y el Apple HomeKit.

Principalmente, una de las ventajas que trae consigo los dispositivos conectados en el hogar es el amplio abanico de posibilidades que permite gestionar en casa. Ya sea por comodidad o por un despiste al salir, sencillamente t煤 tienes el control, seguridad y accesibilidad.

Con una mayor comunicaci贸n entre el hogar y nosotros, garantizaremos un sentido de bienestar y tranquilidad. Asimismo, contribuiremos mediante la acci贸n inteligente de ahorro de energ铆a de algunos dispositivos a tener un hogar sostenible y contribuir con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *