Libros de superación personal que deberías leer si ya no te motiva tu trabajo

Libros de superación personal que deberías leer si ya no te motiva tu trabajo

Estas lecturas te ayudarán a ver el lado positivo de todo aquello que hasta ahora te desmotivaba.

La importancia de la motivación personal en el trabajo

En los últimos años se han publicado numerosos estudios que revelan que la superación personal y la autoestima de los trabajadores influye en gran medida en sus niveles de productividad.  

Dicho de forma simple, un trabajador motivado es un trabajador feliz y por tanto, un empleado productivo. Sin embargo, aunque las empresas son conscientes de este hecho, no todas se esfuerzan por conseguir el bienestar personal de sus trabajadores.

Entre las principales causas de la desmotivación laboral se encuentran el estancamiento que impide al trabajador ascender a un puesto con mejores condiciones laborales, una remuneración económica inferior a la esperada o la falta de comunicación o entendimiento entre compañeros y jefes.

Los mejores libros de superación personal

Pueden considerarse manuales o libros de autoayuda por la capacidad que tienen de influir positivamente en la actitud del lector. Si estás pasando por un mal momento en el ámbito personal o laboral, te recomendamos dedicarle unos minutos al día a alguno de estos libros. Seguro que a medida que avances en tu lectura, te darás cuenta de que aquello que pensabas que era imposible, termina siendo más fácil de lo que al principio parecía.

  1. La brújula interior – Álex Rovira Celma

    Disponible en castellano, catalán y seis idiomas más, este libro de Álex Rovira Celma ha conseguido cautivar a más de medio millón de personas en todo el mundo. La brújula interior invita al lector a reflexionar sobre temas relacionados con la autoestima personal a través de las cartas divertidas de un trabajador a su jefe que ayudan a entender la vida  de forma autónoma y feliz. Como su autor indica, somos los directores de nuestra propia vida. De nosotros depende conseguir las metas y objetivos personales que nos propongamos.

  2. La inteligencia emocional – Daniel Goleman

    Muchos le consideran el maestro de la inteligencia emocional. Daniel Goleman, en su libro La inteligencia emocional, analiza la relación que existe entre este concepto y  la superación personal en el campo laboral. El escritor defiende que ciertas habilidades, como el autocontrol, el entusiasmo, la perseverancia y la capacidad para motivarse a uno mismo pueden aprenderse con el paso de los años si se utilizan los métodos adecuados. “Si no dispones de unas buenas habilidades emocionales, si no te conoces bien, si no eres capaz de manejar las emociones que te inquietan, si no puedes sentir empatía ni tener relaciones estrechas, entonces da igual lo listo que seas, no vas a ir muy lejos”, asegura el autor de este best seller.

  3. La motivación empieza en uno mismo – Juan Luis Urcola Telleria

    Como su propio nombre indica, esta obra de Juan Luis Urcola trata sobre la motivación personal y la autoestima. La lectura de sus páginas pretende servir de guía a personas que tienen un cargo directivo para que estas aprendan a motivar a los demás y también a motivarse a ellos mismos. El libro trata de potenciar un nuevo modelo de dirección y motivación basado en situar a la persona como la protagonista y el eje principal de actuación para conseguir un ambiente laboral adecuado. Su autor ha trabajado como director de Recursos Humanos y en la actualidad es consultor y formador de personas, fomentando el liderazgo, el trabajo en equipo y la motivación.

  4. Deja de sufrir en el trabajo – Steve Nobel

    Si alguna vez has sentido que has perdido la motivación en tu trabajo, te encuentras cansado y has dejado a un lado tus ambiciones, este libro es para ti. Deja de sufrir en el trabajo es la obra del conocido conferenciante y coach Steve Nobel que trata sobre la infelicidad provocada por la situación laboral con la que muchos trabajadores se sentirán identificados. En este libro encontrarás las herramientas necesarias no sólo para encontrar sentido a tu trabajo, sino también para vivir una vida más plena y feliz.

  5. Nunca te pares  – Phil Knight

Nunca te pares cuenta la historia de la icónica marca Nike narrada por su creador, Phil Knight. Todo comenzó con 50 dólares y una idea sencilla: importar calzado deportivo económico y de calidad desde Japón. Hoy en día, Nike factura más de 30.000 millones de dólares al año y es quizás el símbolo más conocido por personas de todos los rincones del mundo. En sus memorias, Phil relata los numerosos riesgos asumidos por la empresa desde sus inicios hasta convertirse en un símbolo de éxito global.

Conclusiones

Y tú, ¿has perdido la motivación por tu trabajo? Si es así, te recomendamos leer estos consejos para mantenerte motivado y conseguir alguno de los libros de superación personal que hemos mencionado en este artículo.