Perfiles m谩s demandados en el Marketing Digital

Perfiles m谩s demandados en el Marketing Digital

La comunicaci贸n o publicidad est谩n cambiando, en un mundo cada vez m谩s digitalizado, aparecen nuevos perfiles profesionales y con ello, la necesidad de que muchas empresas, cuenten con ellos. Los perfiles m谩s demandados en el marketing digital, est谩n en constante evoluci贸n, adapt谩ndose a los cambios y nuevas necesidades que surgen.

Las marcas, cada vez m谩s centran su estrategia en el mundo online y no quieren perder la oportunidad de generar nuevas ventas a trav茅s de este canal. Por lo que, demandan nuevos puestos de trabajo, te contamos a continuaci贸n los puestos de marketing digital m谩s demandados 馃憞

Los perfiles m谩s demandados en el Marketing Digital

Growth Marketing Director

Su funci贸n principal es la de construir estrategias de marketing sostenibles, rentables y duraderas orientadas al crecimiento del negocio a trav茅s de las acciones del marketing digital. Este perfil, es actualmente uno de los m谩s demandados en el mercado.

Un Growth Marketing, debe de tener gran capacidad de anal铆tica y trabajar bases de datos, para ofrecer resultados r谩pidos a bajo costo.

Dentro de sus funciones podemos destacar:

  • Enfoque al cliente.
  • Toma de decisiones en cada etapa.
  • Lanzamiento al mercado de nuevos productos.
  • Mejorar el ROI.

eSports Marketing

Este perfil, est谩 experimentando uno de los crecimientos m谩s altos en cuanto a seguidores. Los eSports o juegos deportivos, son una novedad en el mundo de los videojuegos. Se trata de competiciones multijugador en diferentes disciplinas. Su estrategia de 茅xito son los storytelling, una narrativa transmedia.

Estos profesionales, son demandados por empresas de deportes online y por marcas de productos asociados. Son unos profesionales del marketing deportivo.

Los juegos que hoy en d铆a generan m谩s dinero y visualizaciones en Espa帽a son; el Fornite, el Dota 2 y el Counter-Strike. Estos juegos generan una cifra incontable de competiciones a nivel nacional.

Digital Project Manager

La funci贸n principal de este perfil, es la de crear todo el proceso de digitalizaci贸n de la empresa. Demandado por aquellas empresas, que su presencia digital es escasa o quieren renovarse.

Las funciones que debe de realizar un Digital Project Manager, son las siguientes:

  • Determinar el presupuesto del proyecto.
  • Analizar la competencia del sector.
  • Proponer estrategias innovadoras del markerting online.
  • Coordinar las labores internas con los departamentos de marketing, dise帽o, desarrollo y producci贸n.
  • Velar por el cumplimiento del proyecto.

Inbound Marketing

Directamente relacionado con el Digital Manager, muchas veces las tareas pueden ser similares o las mismas. Este nuevo perfil, se ha convertido en un indispensable en el marketing digital, en donde su estrategia es menos intrusiva. Su objetivo es llegar al buyer persona, con un conjunto de t茅cnicas, a trav茅s de distintos medios como por el ejemplo las redes sociales o el SEO.

Su funci贸n principal es conseguir fidelizar al cliente, con bases de datos o gestionando los registros. Para que cada lead reciba la informaci贸n espec铆fica. Ha de tener siempre satisfecho al cliente.

Las estrategias m谩s usadas por los Inbound Marketing son las siguientes;

  • Top Of The Funnel. Se trata de la primera etapa, la m谩s alta. Que consiste en atraer al cliente adecuado por primera vez a nuestro sitio web. Se usa principalmente el SEO y el contenido blog.
  • Middel Of The Funnel. Hacer que los clientes vuelvan a nuestra web. Se usa el email marketing como t茅cnica principal en esta estrategia.
  • Botton Of The Funnel. Se trata de convertir al visitante en clientes potenciales. Muy importante que nuestra web cuente con chatbot o mensajes push, para que el cierre de la venta sea m谩s eficaz.

Social Media Manager

Es el encargado de crear, introducir y liderar la estrategia de la empresa en las redes sociales. Adem谩s, deber谩 dise帽ar su presencia en los medios sociales. Es decir, es el encargado de crear el enfoque social y estrat茅gico.

Prepara y planifica la estrat茅gica, la cual ser谩 ejecutada por el community manager. Este es el encargado de responder a los comentarios y mensajes de los usuarios en las redes sociales.

Un perfil cada vez m谩s demando, ya que las empresas empiezan a estar presentes en las redes sociales.

Especialista en SEO

Un puesto consolidado en cualquier departamento de marketing y empresa. Este profesional tiene uno de los trabajos m谩s delicados, ya que de el depende el n煤mero de visitas de forma org谩nica que reciba nuestra p谩gina web.

Dentro de sus funciones podemos destacar:

  • Revisi贸n del contenido y estructura web.
  • Desarrollo de contenido.
  • Investigaci贸n sobre las palabras clave.
  • Auditorias a la competencia.

Perfiles m谩s demandados en el Marketing Digital

Si te ha gustado nuestra selecci贸n de los perfiles m谩s demandados en el Marketing Digital, no te puedes perder nuestros siguientes art铆culos 馃憞



Curso online gratis de marketing digital

Si quieres aprender a comprender y aplicar los conocimientos t茅cnicos propios de la actividad de un negocio online relativos a la planificaci贸n, log铆stica, marketing, servicio, tecnolog铆a y comunicaci贸n. 隆Este curso te interesa!

馃憠 Gesti贸n de los negocios online 2.0 馃憟

En F贸rmate 馃todos los cursos son online y gratis. Dirigidos a trabajadores en activo, ERTE, ERE, aut贸nomos o desempleados que quieran ampliar su formaci贸n. Son cursos gratuitos online homologados por el SEPE, por lo tanto, cuando termines recibir谩s un certificado de profesionalidad 馃槃

馃憠 Si quieres saber m谩s sobre nosotros, haz click aqu铆 o d茅janos un comentario 馃憞

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *