Ocupaciones de la construcción más demandadas

Ocupaciones de la construcción más demandadas

Las ocupaciones de la construcción son cada vez más específicas en el mercado laboral. En España, actualmente representan un 10% de la economía y un 4.18% del total de ofertas de empleo disponibles. En este sentido, si estás en búsqueda de empleo o quieres ampliar tu formación, conoce los perfiles que más se destacan para prepararte en el sector.

Ocupaciones de la Construcción

Hoy en día el sector de la construcción significa para muchas personas una vía de oportunidades. Y es que sin duda alguna, es uno de los ámbitos de trabajo que más salidas tienen desde mayor a menor rango en relación a sus funciones. Por este motivo, te compartimos los perfiles u ocupaciones más demandadas:

Jefe de obra

Es el persona que dedica sus esfuerzos en la planificación, coordinación y supervisión de las obras. Principalmente se rigen del proyecto arquitectónico y de las indicaciones establecidas por la dirección de la constructora. Todo ello, con el propósito de controlar tanto los costes y la calidad de la obra.

Jefe de grupo (Edificación)

El profesional de este ámbito se encarga de dirigir y gestionar los equipos, así como de la asignación de los recursos materiales que están a su mando. Además realiza el seguimiento y controla los gastos del presupuesto de la obra, como también se encarga de la negociación con proveedores y verificación de la documentación necesaria.

Comercial de la construcción

Se trata de uno de los perfiles más populares en el ámbito de las ventas y las negociaciones con clientes, sobre todo en promoción inmobiliaria. Debe tener un gran conocimiento del sector, procedimientos, materiales y el promedio de los precios actuales.

Arquitectos

Por otra parte, los arquitectos se dedican al diseño del proyecto en cuestión, define los objetivos y materiales a utilizar. Asimismo, realiza la documentación para los contratistas, supervisa todo el proyecto y sus aplicaciones, además de supervisar el impacto ambiental de la obra.

Otros perfiles populares

Si bien es cierto, una obra no es trabajo de una sola persona, para la realización de un proyecto de construcción se necesita un personal cualificado en diversas funciones. Por lo que existen algunas de las más destacadas y con más oportunidades laborales en la actualidad como:

  • Peones de la construcción
  • Albañiles
  • Pintores
  • Oficiales
  • Fontaneros
  • Administrativos del sector construcción
  • Electricistas
  • Especialistas en refrigeración y climatización
  • Montadores de estructuras de metal
  • Encofradores y operarios de puesta en obra de hormigón

No hay que olvidar que este sector a pesar de ser uno de los que tienen más salidas laborales también puede resultar apasionante, además de tener excelentes beneficios económicos para sus trabajadores. Igualmente, fomenta la economía de los países y genera infraestructuras que proporcionan desarrollo y avances.

Formación homologada

¡Si quieres continuar creciendo en tu sector, no dejes de consultar nuestros cursos online gratuitos con certificado, y nuestros cursos para el sector de la construcción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 comentarios

    1. Hola 😊
      Estamos gestionando tu solicitud. Nuestros asesores te enviarán la información de los cursos activos a tu correo 👩‍💻
      Saludos 👋

    1. Hola, Ángel 😊
      Estamos gestionando tu solicitud. Nos comunicaremos contigo en breve con la información detallada de los cursos activos.
      Saludos 👋