CURSOS ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ONLINE GRATIS

CURSOS ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ONLINE GRATIS

Los cursos de administración y gestión online gratis de Fórmate, tienen múltiples posibilidades y aplicaciones.

Este sector es uno de los más amplios en el panorama laboral actual; por lo que no es de extrañar, que puedas aprender desde desarrollo web o e-commerce hasta la nueva normativa laboral.

A lo largo de este post te iremos contando algunas opciones de nuestros cursos de administración gratis, con los que puedes seguir formándote y creciendo profesionalmente.

Curso de Análisis de cuentas anuales de la empresa

El curso de administración y gestión online gratis de Análisis de cuentas anuales de la empresa, es el que más nos gusta recomendar a los trabajadores de este sector.

Con él aprenderás a analizar el estado económico y financiero de la empresa. ¿Cómo? Pues a través de los ratios de endeudamiento, solvencia a corto plazo y fondo de maniobra.

También sabrás gestionar los plazos de cobro y de pago, adquirir conocimientos de los estados contables previsionales; y determinar la situación patrimonial, financiera y económica de la empresa.

Además recuerda que una vez que finalices tu curso de administración y finanzas gratis online, recibirás un diploma de especialización emitido por el SEPE.

Curso de Salario y Contratación

El curso de salario y contratación te permitirá conocer cuáles son las obligaciones legales que la empresa exige cumplir tanto al trabajador como a la Administración, en los ámbitos de Seguridad Social y Trabajo.

Por lo tanto, en este curso online gratis de administración con certificado, aprenderás el procedimiento de inscripción, afiliación y baja de trabajadores en la Seguridad Social.

También conocerás los tipos y modalidades de contratos de trabajo; adquirirás habilidades para realizar el cálculo y liquidación de la cotizaciones a la Seguridad Social, así como las nóminas del personal.

Curso de Extinción del contrato de trabajo

Otro de los cursos de administración gratis y que va en relación con los dos anteriores, es el curso de extinción del contrato de trabajo.

Al igual que te decimos que para el sector de la administración y gestión es muy importante conocer todos los aspectos sobre salario y contratación; conocer más detalles sobre los contratos de trabajo y su tramitación es primordial.

En concreto, en este curso homologado de administración, estudiarás los cocimientos necesarios relativos a la extinción de los contratos laborales y los procedimientos posteriores.

Con esto nos referimos a aspectos cómo, las causas de la extinción del contrato de trabajo, el despido disciplinario o los procesos de impugnación de los despidos individuales, entre otras cosas.

Curso de Alfabetización informática: internet

La tecnología es otro de los aspectos clave y juega un papel muy importante en este sector. Si realizas el curso de Alfabetización informática: internet al finalizar serás capaz de realizar operaciones básicas de lectura y escritura informática; utilizando los servicios y protocolos propios de una red Intranet/Internet: world wide web, correo electrónico, foros de discusión y charlas.

Este curso de administración y finanzas a distancia te enseñará cómo aplicar internet al mundo empresarial. Una herramienta que bien utilizada es un gran aliado en el trabajo.

Curso de Desarrollo web para comercio electrónico

Si lo que te interesa es el mundo de las páginas web y el ecommerce muy atent@, porque vamos a hablarte de un par de cursos de administración gratis muy populares y con los que puedes convertirte en todo un experto.

El curso de desarrollo web para comercio electrónico, es uno de los cursos online gratis más conocidos de Fórmate.es

Desarrollar y administrar páginas web para comercio electrónico será pan comido una vez que termines este curso. Podrás aprender no sólo diseño web, sino también otros puntos tan importantes como el marketing web y los protocolos y lenguajes web.

Curso de Creación, programación y diseño de webs con HTML5 y CSS3

Para sumergirte un poco más en el mundo de las webs, otro de nuestros cursos de administración y gestión online gratis, es el de Creación, programación y diseño de webs con HTML5 y CSS3.

Cuando termines este curso serás experto en java, y diseñarás, crearás, y programarás páginas Web con HTML5 y CSS3.

Curso de Gestión de los negocios on line 2.0

Para terminar con el mundo web e ecommerce dentro del sector de la administración y gestión, te recomendamos el curso de Gestión de los negocios on line 2.0.

En este curso online gratuito de Fórmate aprenderás a entender y aplicar los conocimientos técnicos propios de la actividad de un negocio online relativos a la planificación, logística, marketing, servicio, tecnología y
comunicación.

Cómo desarrollar un adecuado plan de negocios online, el diseño y usabilidad de la página web del negocio online, la seguridad en las transacciones de venta online, o la logística de un negocio online, son algunos de los temas que tratarás si realizas este curso.

Curso de Protección de equipos en la red

Este es el último curso de administración y gestión online gratis que te vamos a recomendar. Acabamos de hablar de los negocios online, y por eso ahora toca hablar de otro aspecto muy importante, la seguridad.

El curso de Protección de equipos en la red te enseñará a saber cómo prevenir los ataques de la red en equipos.

Los peligros de los virus informáticos, las soluciones para ellos como es el antivirus, firewall, spam, phising o las actualizaciones del software, son algunas de los temas que tratarás en este curso online gratis de administración con certificado.

Fórmate.es tu portal web de formación

Esperamos que nuestras recomendaciones de cursos online gratis para administración y gestión, te hayan animado a realizar alguno de ellos.

En Fórmate.es apostamos por la formación online, porque sabemos lo importante qué es, seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente a pesar de las condiciones de la “nueva normalidad” que vivimos.

Si quieres consultar el catálogo completo de nuestros cursos online gratuitos para este sector u otros, puedes hacerlo aquí.