CURSOS GRATUITOS PARA AUTÓNOMOS 2021

CURSOS GRATUITOS PARA AUTÓNOMOS 2021

NUESTROS CURSOS GRATUITOS PARA AUTÓNOMOS SON PERFECTOS PARA QUE TE SIGAS FORMANDO

Los cursos para autónomos de Fórmate son muy variados y cubren distintos sectores. Uno de los más solicitados es el curso de Facturación Electrónica.

Conocer y gestionar un programa de facturación electrónica es fundamental si eres autónomo/a. Necesitas saber cómo generar las facturas que justifican tu actividad y el posterior cobro por los servicios que prestas a tus clientes.

El curso Facturación Electrónica gratuita de Fórmate, te permitirá aprender y delimitar la normativa vinculada a procesos de facturación electrónica o e-factura, los formatos, y las aplicaciones utilizadas para su ejecución.

Pero si eres autónomo estamos seguros de que sabes que tu actividad profesional no se limita sólo a saber cómo generar facturas. Hay otros aspectos de los que te puedes beneficiar si los conoces más a fondo.

Por ejemplo, manejar la herramienta Excel que puede facilitarte la organización de tu trabajo y por lo tanto te hará ganar tiempo. O el curso de Trámites online con la seguridad social, para que aprendas como gestionar todo desde tu ordenador.

Este curso, Trámites online con la seguridad social, te permitirá saber analizar todos los servicios online de la Seguridad Social, y las medidas de seguridad que se deben tomar cuando se realizan los trámites a través de Internet.

Entre los principales puntos del temario de este curso se encuentra el de “Introducción A La Oficina Virtual De La Seguridad Social”. Algo básico y muy importante para que puedas administrar de forma rápida y segura todos tus asuntos, sin tener que desplazarte a una oficina física.

Antes de seguir contándote cómo puedes continuar creciendo profesionalmente con nuestros cursos gratuitos para autónomos. Vamos a ver en qué consiste ser autónomo/a en España, y cuál es la situación actual.

Panorama actual de los autónomos en España

No es ningún secreto que la figura del autónomo en España ha sido de las más castigadas por la crisis del Covid-19.

Precisamente los últimos datos que conocemos del Ministerio de Trabajo y Economía social, es que en marzo el número de trabajadores y trabajadoras autónomas era de 3.252.517.

Por el momento sólo disponemos de datos del primer trimestre del 2020, así que no sabemos todavía el impacto real que ha tenido el Coronavirus en la figura de los autónomos, aunque nos podemos hacer una idea.

Tampoco podemos olvidar que hasta el pasado 1 de julio, los autónomos podían beneficiarse de la prestación extraordinaria por cese de actividad. Y que durante los próximos tres meses se beneficiarán automáticamente de una exoneración en las cuotas a la Seguridad Social.

Estas medidas, son una forma de proteger a las personas autónomas ante el grave impacto económico que venimos sufriendo como consecuencia de la crisis sanitaria.

Por eso, todos los cursos para autónomos de Fórmate son 100% gratuitos.

Si eres trabajador autónomo te aconsejamos que consultes las páginas web de los organismos oficiales, para ver cuáles son las ayudas de las que te puedes seguir beneficiando los próximos meses.

Las características del autónomo en España

Si te estás planteando ser autónomo, vamos a contarte cuáles son las principales características de este tipo de trabajador, ya que en ocasiones se confunden con ser empresario, y son dos conceptos distintos.

¿Qué es un trabajador autónomo?

Un autónomo es aquella persona física que realiza un trabajo, sin necesidad de un contrato laboral que lo vincule a un empleador o empresa. Este tipo de profesional, por lo general, no recibe el mismo salario cada mes y puede o no tener empleados contratados.

Cualquier persona que decida ser trabajador autónomo y realizar una actividad económica por su cuenta, tiene que cumplir los requisitos de ser mayor de edad y tener libre disposición de sus bienes.

Para ello deben darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y hacerse responsable de la aportación a la Seguridad Social.

Las ventajas y desventajas de ser autónomo

La principal ventaja se podría decir que es poder dedicarte a aquello que más te gusta, la actividad profesional que realmente te apasiona. Ser tu propio jefe y decidir con total independencia cuáles son tus horarios de trabajo.

La desventaja más notable probablemente sea el pago de impuestos y la cuota a la seguridad social, porque inevitablemente representan un gasto muy considerable de las ganancias que generes.

Este handicap de los trabajadores autónomos, es lo que hace que no nos cansemos de repetir lo importante que son nuestros cursos online gratuitos.

Formarte en áreas de administración, y aprender sobre Gestión Fiscal y Gestión de Cobros y Reclamaciones, te ayudará a conocer mejor el mundo en el que desarrollas tu actividad profesional.

Otro de los puntos al que debes prestar atención si eres autónomo es, cómo vas a responder ante las deudas.

Ya que si estás casado/a, de no existir oposición por parte de tu cónyuge (en Escritura Pública inscrita en el Registro Mercantil), se responderá a las deudas que hayas podido contraer con los bienes comunes de ambos.

Los bienes privativos del otro cónyuge sólo podrán obligarse con el consentimiento expreso del mismo.

Formación para autónomos

Los cursos online de Fórmate son una opción magnífica para que los autónomos se puedan seguir formando. Porque además de ser 100% gratuitos, al ser online se adaptan a tu trabajo y a tu ritmo de vida.

De esta forma es mucho más fácil que puedas seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente.

El aprendizaje para los trabajadores autónomos es clave. No perder de vista las novedades que genera el sector donde desarrollan su actividad, es fundamental para seguir siendo competencia y mantener y ganar nuevos clientes.

Por otro lado, los autónomos no disponen de una empresa que les vaya a pagar nueva formación.

Por eso son tan importantes los cursos gratuitos para autónomos, porque tal y como mencionamos en el punto anterior, son una figura profesional que suele enfrentarse a bastantes gastos.

Otro de los puntos en los que nos gustaría incidir en este post, es que cuando uno medita y toma la decisión de convertirse en trabajador autónomo, no sólo se va a enfrentar a retos profesionales, también se enfrentará a retos personales.

Para ello es primordial mantener la motivación y los objetivos que como autónomos nos marcamos en nuestro inicio de la actividad profesional. Cursos como Fundamentos del Coaching y la Orientación de la web de Fórmate, nos enseñarán a no perder de vista nuestras metas.

Estos son sólo algunos de nuestros cursos gratuitos para autónomos, hay muchos más disponibles, así que si eres trabajador/a autónomo no dejes pasar esta oportunidad de seguir aprendiendo online y totalmente gratis.

Apúntate al curso que más te guste en Fórmate.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 comentarios

  1. Hola hace poco me hice autónoma y necesito muchima ayuda y me gustaría hacer el curso online me vendría genial para prepararme atope sobre todo para hacer los presupuestos y facturas jejjejej

  2. Buenas tardes,
    Estoy interesada en realizar un curso sobre gestión fiscal y laboral.
    Me gustaría conocer si tenéis algún curso gratuito para personas autónomas.
    Gracias

    Elena

  3. Buenas tardes, soy autónoma y me gustaría tener más detalles, sobre los cursos para autónomos/a que ofrecen.
    En qué modalidad están disponibles?
    Gracias