Diferencias entre un blog y una página web

Diferencias entre un blog y una página web

Hoy en día navegar por internet y buscar información, es una tarea diaria. ¿Pero realmente sabes dónde estas?¿Sabes las diferencias entre un blog y una página web?

¿Crear un blog o una página web? Si tú también tienes esa duda y no sabes cuál será mejor para tu negocio. Te recomendamos el siguiente post. En el cual te hablaremos sobre las diferencias entre un blog y una página web.

La diferencia principal entre un blog y una página web, es la actualización. Un blog está en continuo movimiento, se van subiendo entradas o “post”, generando contenido nuevo a diario que se van ordenando cronológicamente. Sin embargo, una página web es un sitio estático, en el cual el contenido se organiza en páginas y no se actualiza con frecuencia. En conclusión, un blog tiene artículos organizados según categorías y etiquetas. Y una página web cuenta con páginas para organizar y mostrar contenido.

Un blog puede formar parte de una página web. En muchas ocasiones, las empresas tienen una sección de blog dentro de su página web dedicada a subir contenido para informar a sus usuarios. Por lo contrario, una página web nunca podrá ser ni estar dentro de un blog.

Otra de las características de un blog, es que en ella podemos crear una comunidad. Ya que en los artículos puedes dejar tu opinión y que el resto de usuarios puedan leerla y responderla. Esto ayuda mucho a conseguir clientes más potenciales. A diferencia de la página web, en la que solamente se puede ver el contenido.

La plataforma más conocida popularmente es WordPress. En ella podemos gestionar nuestro contenido de una forma fácil y sencilla. De forma predeterminada, podemos encontrar dos tipos de contenidos: publicaciones y páginas. Las publicaciones son las entradas del blog que se muestran ordenadas por orden de inclusión. Y las páginas, son el contenido estático como por ejemplo la página de inicio o de “contacta con nosotros”. Las páginas suelen utilizarse para crear una estructura y diseño.

Cursos para empezar a crear tu propia web

Desde Fórmate queremos que empieces a crear tu propia página web y que tu negocio empiece a generar las ventas que estabas esperando. Por eso, te propones estos cursos online gratuitos para trabajadores y autónomos. Certificado y homologado por el SEPE.

  • Curso de programación web con PHP. En este curso podrás aprender a desarrollar aplicaciones que te permitan manejar bases de datos y servidores web. Instalar y configurar un entorno de desarrollo libre para programar aplicaciones web y utilizar la sintaxis del lenguaje PHP para generar las aplicaciones.
  • Curso de creación, programación y diseño de webs con HTML5 y CSS3. Empieza a crear tu propia web desde cero. Con este curso podrás crear tu negocio online a tu gusto. Aprende a añadir audio o vídeo en las páginas sin necesidad de utilizar Flash. Y a almacenar datos en el equipo del usuario sin tener que usar cookies.
  • Curso de desarrollo web para comercio electrónico. Si quieres llegar a más clientes potenciales. Con este curso podrás adquirir las habilidades necesarias para añadir valor a tu estrategia de marketing. Ya sea que necesites diseñar o implementar una página e-commerce o mejorar la que ya tienes.
  • Curso de gestión de los negocios online 2.0. Gracias a este curso empezarás a comprender y aplicar los conocimientos técnicos propios de la actividad de un negocio online relativos a la planificación, logística, marketing, servicio, tecnología y comunicación.

Si has empezado a montar tu negocio online, y has dudado entre un blog y una página web. Cuéntanos finalmente por cuál te decidiste. Estamos deseando leerte 👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios