Hacer una buena entrevista por videollamada

Hacer una buena entrevista por videollamada

En un mundo cada vez más digitalizado, las empresas han empezado a optar por hacer entrevistas de trabajo por videollamada. Si estás en busca de empleo o te han propuesto una entrevista por videollamada, sea por Skype u otra aplicación. Te dejamos unos consejos para que puedas realizar una buena entrevista.

Tips para una buena entrevista por videollamada

· Prueba la plataforma. Una vez sepas por qué aplicación vas a tener la entrevista, lo mejor es que la conozcas. Haz pruebas con ellas. Prueba la cámara y el micrófono. De esta forma evitarás contratiempos a la hora de la entrevista.

· Conoce a la empresa. Aunque el formato de la entrevista no sea el más común. El objetivo es el mismo, ser contratado. Por ello, conocer el sector de la empresa y a qué se dedican, hará que la pregunta “¿qué te gustó de nuestra empresa?” será mucho más fácil de responder.

· Elige un sitio con buena conexión. Quizá sea uno de los puntos más importantes. Estar en medio de una conversación y que se vaya a conexión o empiecen a haber interferencias hará que el flujo de la entrevista sea vea entorpecido.

· Vístete para la ocasión. Hacer la entrevista desde casa, no significa que no tengas que estar vestido adecuadamente para la ocasión. Muchos caen en el error de vestirse solamente de cintura para arriba, pero ¿y si tienes que levantarte? Lo ideal será que te prepares como si fuera una entrevista presencial. Cuida tu imagen.

· Cuida la iluminación y el ruido. Evita las zonas oscuras. Crea un espacio neutral. Utiliza una buena iluminación y evita los adornos o elementos extraños detrás de ti. Evita ponerte en una zona ruidosa, esto hará crear distracciones innecesarias.

· Mantén una imagen limpia. Estar en casa, no significa que puedas hacer una entrevista sentado desde la cama. Elige el espacio adecuado y siéntate correctamente. Colócate a una altura adecuada, no muy cerca de la cámara. Encuadra tu rostro y el espacio, para que el espacio se vea limpio y en armonía.

· Atento al lenguaje corporal. Si manejas un buen lenguaje corporal tendrás más posibilidades de ser contratado. Actúa como si la entrevista fuera presencial. Espalda recta, actitud relajada y simpática. Evita cruzar los brazos y mira a la cámara para que puedan ver bien tu rostro.

Una vez hayas finalizado la entrevista asegúrate de haber apagado la cámara y no levantarte o hacer cosas extrañas, puede que aún te estén viendo.

Pon en práctica estos consejos antes de ser entrevistado y prepárate bien tu entrevista. Con estos tips será mucho más fácil sobrevivir a una entrevista por videollamada.

Y si eres tú el que tiene que hacer la entrevista, o te dedicas al sector laboral. En Fórmate te recomendamos estos cursos gratuitos online, para que aprendas lo necesario a la hora de contratar a tus nuevos empleados y puedas resolver todas las dudas necesarias.

· Curso de extinción del contrato. En este curso aprenderás todo lo necesario sobre los cocimientos relativos a la extinción de los contratos laborales y los procedimientos posteriores.

· Curso sobre la nueva normativa laboral, contratación. Conoce las nuevas normativas de la reforma laboral y las medidas para fomentar la contratación indefinida y la creación de empleo.

· Curso tramites online con la seguridad social. Aprende a analizar todos los servicios online de la Seguridad Social y las medidas de seguridad que se deben tomar cuando se realizan los trámites a través de Internet

Si tú también has realizado entrevistas online. Cuéntanos cómo te has preparado. ¡TE LEEMOS! 😄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios