Consejos para navegar seguro en internet

Consejos para navegar seguro en internet

Claro est谩, que usamos el internet a diario y aprender a navegar de forma segura y empezar a evitar riesgos comunes en internet es lo que todos queremos. Por ello, queremos que con estos consejos para navegar seguro en internet 馃憞 隆te sientas seguro siempre!

Navegar seguro en internet

  • 隆Cuidado con los enlaces que visitas!

En primer lugar, el consejo principal y el primero que debes de tener en cuenta. Nunca abras un link desconocido o que provenga de un origen extra帽o. Por mucho que te lo hayan mandado por correo electr贸nico o por alguna red social. 隆No sabes a donde te va a dirigir ese enlace!

  • Ten el software actualizado.

Seguidamente, tener actualizado nuestro sistema operativo y las aplicaciones que usamos, nos har谩n estar mejor protegidos antes cualquier vulnerabilidad que nos pueda surgir.

  • Descarga aplicaciones desde el sitio oficial.

Existen numerosos sitios de descargas. Pero si queremos navegar seguros por internet, lo mejor es que te descargues las aplicaciones de las webs oficiales o de las plays stores.

  • 隆Usa antivirus!

Un aspecto esencial que debemos de tener en cuenta. La necesidad de utilizar un antivirus. Existen n煤meros de antivirus tanto de pago como gratuitos. Inf贸rmate bien para saber cu谩l es el mejor que te viene.

Antivirus, firewall y antispam para proteger nuestros equipos de cualquier amenaza.

  • Utiliza contrase帽as seguras.

Al crear una contrase帽a debemos de tener en cuenta dos cosas: su dificultad y su longitud. Esto har谩 que su complejidad sea mayor y que nadie la pueda descifrar. Te recomendamos que no uses fechas claves o tu nombre. Y lo m谩s importante, 隆no la olvides!

  • 隆No des informaci贸n personal!

Evita dar tu informaci贸n personal o importante a trav茅s de la web, de redes sociales o aplicaciones. Ni tampoco por medio de correo electr贸nico a personas desconocidas o formularios dudosos. 隆Pueden suplantar tu identidad!

  • Habla solo con conocidos.

Aunque internet sea una forma m谩s f谩cil de conocer a personas de todo el mundo. Sin pensarlo, puedes ponerte en peligro. Ya que al hablar con una persona desconocida podemos darle sin querer, acceso a nuestro equipo, compartiendo as铆 toda nuestra informaci贸n y datos.

  • Borra el historial

Si vas a usar alg煤n ordenador de otra persona o de alg煤n lugar publico. No olvides borrar las cookies, ficheros temporales y el historial. Puedes dejar alg煤n dato guardado sin darte cuenta. 隆Mejor ser precavido y borrar todo!

  • 隆Cuidado con lo que publicas!

Claro est谩, que detr谩s de cada pantalla hay una persona. Pero no sabemos qui茅n es esa persona. Por ello, ten cuidado con lo que compartes tanto en redes sociales como en p谩ginas webs.

  • Apaga el ordenador.

Tenemos la costumbre de dejar las sesiones abiertas o el ordenador encendido cuando no lo estamos usando. En ese momento la conexi贸n a internet sigue funcionando y no sabemos qui茅n puede acceder a nuestro ordenador en esos momentos. De esta forma, dejamos la puerta abierta a todo tipo de virus o malware.

navegar seguro en internet

Curso online gratis

De esta forma, en F贸rmate馃, adem谩s de ofrecerte estos consejos para navegar seguro en internet. Queremos que te especialices. Por ello, te recomendamos estos cursos online gratuitos certificados por el SEPE.

Internet seguro: con este curso aprender谩s a manejar servicios y programas para trabajar de forma segura en la red. Tambi茅n, a configurar e instalar un buen antivirus. As铆 como a aprender a actualizar de la forma m谩s segura tu software.

Especialista en seguridad en Internet: adquiere los conocimientos para instalar y configurar servidores de internet y correo electr贸nico garantizado la seguridad en el acceso a las redes.

Por 煤ltimo, si te interesa el tema y quieres saber m谩s sobre la seguridad en internet te recomendamos los siguientes art铆culos:

HTTPS: Seguridad al navegar en la red

Amenazas en la red: Conoce las m谩s comunes

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *