Cinco cursos para docentes que deseen mejorar su formación

Cinco cursos para docentes que deseen mejorar su formación

Los métodos de enseñanza han cambiado con la aparición de las nuevas tecnologías y la formación del profesorado resulta imprescindible.

La era de la comunicación 2.0 posibilitó la aparición de un sinfín de herramientas que cambiaron por completo el panorama educativo. Los libros tradicionales en formato papel ya no son la herramienta de enseñanza más poderosa con la que cuenta un maestro. Internet pone a disposición del alumno y el docente plataformas interactivas que sirven de punto de encuentro para realizar ejercicios online, compartir trucos para estudiar mejor, descargar material educativo, comentar dudas con otros compañeros o aprender jugando.

La formación del profesorado es imprescindible para conseguir avanzar hacia la innovación en los métodos de aprendizaje actuales. Si te dedicas a la enseñanza, te recomendamos estos cursos que podrás realizar de forma online y totalmente gratuita a través de nuestra plataforma de cursos de formación.

Descubre los mejores cursos para docentes y actualiza tu formación

  • Curso de teleformación para docentes

El objetivo fundamental de este curso es ayudar al maestro a adquirir las competencias necesarias para la enseñanza online o de teleformación. Entre las materias impartidas, destacan las ventajas y los inconvenientes del método e-learning, la teletutorización, el diseño de actividades de aprendizaje y métodos de evaluación a través de diferentes soportes digitales (portfolios, cuestionarios y presentaciones electrónicas) o la utilización de las Redes Sociales como espacios virtuales de trabajo colaborativo e interacción. Esta acción formativa tiene una duración total de 50 horas y puedes consultar todos los requisitos pinchando aquí.

  • Tutoría y enseñanzas para e-learning

    Cada vez son más las personas que eligen estudiar de forma online o semi presencial. Los motivos están relacionados con la flexibilidad de horarios, la comodidad que supone evitar desplazamientos hasta el centro de estudios o la posibilidad de asistir a clases virtuales y visualizar el contenido tantas veces como el alumno desee. Entre los cursos de formación para el profesorado más populares se encuentra el de tutoría y enseñanzas para e-learning. Gracias a este curso conseguirás realizar labores de tutorización online de forma efectiva y sacándole el máximo partido a las herramientas disponibles en Internet. Este curso de formación para el profesorado online tiene una duración de 100 horas. Si deseas obtener más información, haz clic aquí.

  • Curso de tabletas en el aula

    Las tabletas se han convertido en los nuevos libros. La mayoría de maestros las utiliza para interactuar con sus alumnos desde edades cada vez más tempranas. Este curso, dirigido a docentes, tiene como objetivo principal la utilización de las tabletas como recurso educativo en el aula. Los contenidos del curso comprenden el análisis de los nuevos modelos educativos, la utilización de estos dispositivos, la creación y adaptación de contenidos interactivos y el uso de las nuevas tecnologías en la impartición de una clase. La acción formativa tiene una duración de 40 horas y encontrarás toda la información que necesitas aquí.

  • Curso de Ciberbullying: prevención e intervención

    El acoso escolar es un problema que preocupa tanto a docentes como alumnos y es fundamental saber detectarlo a tiempo para evitar situaciones indeseables. La aparición de las nuevas tecnologías ha generado lo que se conoce como “Ciberbullying” o acoso en la Red. Con este curso, el docente aprenderá a identificar y valorar las posibles situaciones que pueden suceder en el panorama actual de las TIC. Entre los contenidos que se tratarán se incluyen los conceptos básicos del ciberbullying (definición, diferencias que existen con respecto al acoso escolar, causas, tipos y factores de protección), los adolescentes y el uso que estos hacen de las nuevas tecnologías, factores de protección familiar, protocolo de intervención escolar y análisis jurídico del acoso entre menores a través de medios electrónicos. Este curso de formación para profesorado tiene una duración de 50 horas y si lo deseas, puedes consultar más información aquí.

  • Curso de mapas conceptuales y de contenido e-learning con CMapTools

    ¿Quieres aprender a diseñar mapas conceptuales para que tus clases sean más interactivas? Este curso de formación online para docentes te proporcionará las competencias necesarias para crear, utilizar y evaluar mapas conceptuales multimedia. Entre los contenidos que incluye esta acción formativa de 70 horas, están la generación de contenido para e-learning con la aplicación Cmaptools y otros recursos de diseño. Si deseas obtener más información, la encontrarás aquí.

    Conclusiones

    Existen muchos más cursos para docentes pero estos cinco forman parte de los más populares. Todos nuestros cursos son totalmente gratuitos y se realizan de forma online, por lo que puedes realizarlos a distancia. Además, al finalizar la acción formativa, recibirás un título oficial expedido por el SEPE que acreditará la completación del curso de formación que hayas elegido.