CURSOS HOSTELERÍA Y TURISMO ONLINE GRATIS

CURSOS HOSTELERÍA Y TURISMO ONLINE GRATIS

Los cursos online gratis de hostelería y turismo han aparecido en nuestro blog recientemente.

Sin embargo, con motivo del Día Mundial del Turismo el pasado domingo 27, queremos aprovechar para hablar de los cursos online gratuitos homologados de hostelería, gran distribución y servicios.

Estos tres sectores se nutren entre ellos, y han sido de los más perjudicados en esta crisis sanitaria que vivimos del Covid-19. Por ello, queremos profundizar en el catálogo que Fórmate.es ofrece para estas áreas.

Queremos incentivar la formación online gratuita para todos los trabajadores, empleados en ERTE y desempleados porque sabemos lo importante que es este grupo profesional en España.

A continuación vamos a recomendarte algunos de los cursos online gratuitos para área comercial más populares de nuestra web.

Curso Gestión del marketing 2.0

El curso Gestión del marketing 2.0 es el curso de comercio y marketing online gratis más popular en Fórmate.es

Con él aprenderás a utilizar las técnicas de marketing 2.0, y reconocer sus aplicaciones en la reputación y presencia web de las organizaciones.

Además, también estudiarás la publicidad tradicional, la diferencia de la publicidad digital y cómo combinar ambas para sacar el máximo provecho.

También conocerás otros aspectos fundamentales como son el e-mail marketing, la importancia de la identidad e imagen de marca, la reputación on-line y la analítica web.

La gestión del marketing 2.0 es aplicable a muchos campos, los negocios de hostelería y turismo empleando las herramientas digitales adecuadas, pueden conseguir un nuevo impulso para sus empresas a través de ellas.

Curso de Estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente

El curso de Estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente, identifica y aplica las estrategias orientadas a la mejora de la atención, comunicación y servicio al cliente.

Éste es otro de nuestros cursos de calidad en el servicio al cliente de Fórmate.es, y forma parte de los cursos online gratuitos en área comercial.

La calidad en el servicio y atención al cliente es un aspecto muy importante en el sector de la hostelería y turismo.

La satisfacción de los clientes, su opinión y valoración en redes sociales pueden marcar la diferencia entre competidores cercanos y ayudar a triunfar o perjudicar un negocio.

Curso de Dirección estratégica y marketing en gestión de proyectos

Otro curso de comercio y marketing online gratis, es el curso de Dirección estratégica y marketing en gestión de proyectos.

La dirección estratégica de la empresa es otro de los aspectos que debes conocer y cuidar si trabajas en el sector de gran distribución o de hostelería y turismo.

Con este curso online gratis aprenderás los conocimientos relativos a las técnicas de redes en la planificación de proyectos.

Así mismo, comprenderás cómo a través de una programación equilibrada es posible cumplir los objetivos establecidos con el máximo aprovechamiento de los recursos.

Curso de Preparación de la Asistencia a Eventos Internacionales

Terminamos con nuestras recomendaciones de cursos online gratis para el sector de la gran distribución.

Te presentamos el curso de comercial y ventas online de nuestra web: curso de Preparación de la Asistencia a Eventos Internacionales.

En este curso de comercial online gratis, aprenderás a identificar y desempeñar las actividades necesarias para la asistencia a ferias.

También estudiarás cómo utilizar las herramientas de búsqueda online y de preparación del evento ferial necesarios, incluyendo la terminología en inglés del sector correspondiente.

Este curso online gratuito homologado es uno de los más característicos del área de hostelería y turismo.

Las ferias de turismo son de los eventos que se han visto más afectados por la crisis sanitaria. Estos acontecimientos tienen un impacto económico muy importante en nuestro país, de ahí la importancia de este curso.

Por eso, aunque ahora mismo no puedan realizarse, sabemos que en el futuro estos eventos se volverán a celebrar bajo las medidas de prevención adecuadas. Y qué mejor forma de prepararse que con este curso de comercio online.

Curso de Menús para dietas especiales

El curso de Menús para dietas especiales es de los cursos online gratuitos homologados de hostelería más demandado de nuestra web Fórmate.es.

Esto se debe a que con este curso de hostelería online aprendes y estudias uno de los aspectos más importantes, la elaboración de distintos tipos de menús.

Así es, hoy en día es muy importante para cualquier tipo de negocio de hostelería saber crear una carta en función de las características o costumbres alimentarias de los clientes.

Con esto nos referimos a ofrecer opciones veganas, vegetarianas o sin gluten para personas celíacas. También a informar de la composición de los platos y alimentos para evitar posibles reacciones alérgicas.

Una serie de medidas y precauciones que le proporcionará prestigio y transparencia a tu negocio.

Además aprenderás la importancia de una correcta manipulación de los alimentos, así como su correspondiente etiquetado.

Recuerda que este curso online de turismo gratuito, así como todos los cursos anteriores que hemos mencionado, guardan un porcentaje de participación limitado para personas desempleadas que suele completarse bastante rápido.

Si este es tu caso te recomendamos que seas rápido y te inscribas en él a través de nuestra web.

Curso de Gestión de residuos

El curso de Gestión de residuos a simple vista puede que parezca que no tiene mucho que ver con el sector de hostelería y turismo.

Si embargo, el curso de gestión de residuos online gratis es fundamental para saber gestionar correctamente los desechos urbanos, industriales, rurales y sanitarios, así como el marco legal y educación ambiental.

Cualquier negocio que se dedique al sector servicios, es decir, al área de hostelería y turismo, necesita conocer cómo realizar una correcta gestión de la basura que genera a diario.

El curso de gestor de residuos online es muy importante para hacer una correcta manipulación de los desechos respetando y cuidando el medioambiente.

Fórmate.es tu portal web de formación

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones de cursos hostelería turismo online, y cursos online gratuitos de área comercial.

Si estás interesado en otro sector, no dudes en consultar el catálogo de cursos online gratuitos disponibles en nuestra web.

No olvides que todos nuestros cursos son de modalidad online, gratis, y que al finalizar recibes un diploma de especialización del SEPE.

Cualquier duda que tengas nos la puedes hacer llegar a través de los comentarios de este post, a través de nuestras web o nuestros perfiles en redes sociales.

Continúa formándote y creciendo profesionalmente con Fórmate.es 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 comentarios

  1. Estoy trabajando a tiempo parcial a causa del covid. Trabajo en Hosteleria y Turismo. Estoy interesado en cursos de como gestionar un negocio como restaurante. Gracias

  2. Hola, estaba en ERTE ahora he pasado a estar desempleado. Estoy interesado en cursos del sector hosteleria- turismo. Como puedo inscribirme y aprovechar para seguir creciendo me profesionalmente en el sector???

  3. Buenos días,
    Soy trabajador en ERTE parcial estaría interesado en algunos de vuestros curso sobre turismo, como puedo inscribirme?
    Cuál son las condiciones para acceder a ellos?
    Gracias
    Un saludo