Las nuevas tecnologías en la venta

Las nuevas tecnologías en la venta

Las nuevas tecnologías en la venta, han hecho que las compras online se hayan convertido en nuestra forma de compra diaria. Desde comprar la ropa hasta la comida. Las nuevas generaciones prefieren la comodidad y poder comparar precios al momento, es por eso, que la compra online ha crecido tan rápido. Es por eso, que la tecnología necesita seguir avanzado y facilitando este tipo de negocios. Creando mejores opciones para optimizar y mejorar la experiencia a través de Internet.

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día, podemos comprar cualquier cosa desde casa y desde el móvil. Otra de las ventajas de estas nuevas tecnologías, es poder comprar miles de productos de otros países.

Nuevas tecnologías en la venta

Las nuevas innovaciones tecnológicas basadas en la movilidad, han hecho que surjan nuevos modelos en el área comercial. Permitiendo dinamizar las ventas y realizar un acercamiento más personalizado al cliente:

  • La atención telefónica al cliente
  • El correo electrónico o mailing
  • La mensajería instantánea
  • El chat en el sitio web
  • Los blogs corporativos
  • Las redes sociales.

Herramientas de venta online

Existen cientos de plataformas para crear tiendas online, todas tienen sus cosas buenas y sus partes no tan buenas. Cuando vas a empezar a crear un ecommerce debes asesorarte bien y conocer las características de ellas. Empezar una tienda online requiere trabajo. Por eso, nosotros, hemos elegido las 3 mejores plataformas ecommerce para que puedas empezar tu negocio y conozcas las nuevas tecnologías en la venta online.

Shopify

Es una de las principales plataformas ecommerce, con más reputación y gran cantidad de seguidores. Puedes crear un tienda desde cero o comprar una tienda ya existente, en su mercado llamado Exchange.

Shopify cuenta con varios planes de pago y de suscripción de acuerdo a las necesidades. El más económico es el básico y son 29€/mensuales y el más avanzado 300€/mes. También, te permite vender a través de Facebook con Shopify Lite, por solo 9€/mes.

  • Tiene un código fácil de usar. Puedes agregar productos para vender de manera rápida y fácil.
  • La plataforma es intuitiva. Tiene muchos recursos para poder configurarla. Dispone de plantillas gratuitas y de pago.
  • Cuenta con aplicación móvil, que te permite administrar tu tienda desde cualquier sitio.
  • No tienes que preocuparte ni por el hosting, mantenimiento ni seguridad.
  • Ofrecen soporte al cliente 24 horas al día.

PrestaShop

Se trata de una plataforma totalmente gratuita, lo único que tendrás que pagar es el hosting. Te permite configurar una tienda desde cero, sin tarifas ni porcentajes de ingresos. Tiene más de 500 funciones incorporadas y podrás realizar cientos de cosas en ellas. PrestaShop, es ideal para empresas que están comenzando o para PYMES.

Maneja un código abierto, que te permite modificar y hacer cualquier cambio sin limitaciones.

  • Te permite crear una tienda online gratis.
  • Su panel de administración es sencillo e intuitivo. Diseño fácil y una interfaz de back-end efectiva.
  • Podrás configurarla en el idioma que quieras, pudiendo ser una web multilingüe.
  • Puedes exportar listas de productos fácilmente desde Amazon, Google Shopping o eBay.
  • Aunque sea una plataforma gratuita, deberás de pagar el alojamiento web.
  • Deberás pagar el certificado de seguridad SSL.
  • La atención al cliente no es gratuita.

WooCommerce

Es de las más populares, ya que cuenta con un plugin fácil de usar y de configurar. Te permite crear una tienda online desde WordPress. Es una plataforma gratuita, lo único que tendrás que pagar al igual que en PrestaShop, son; el hosting, el dominio, el certificado SSL, plugins adicionales y extensiones.

  • Es muy fácil de usar, ya que esta basada en WordPress.
  • Las plantillas son gratuitas y las puedes personalizar con tus productos o servicios.
  • Se pueden usar tanto plugins gratuitos como de pago.
  • Si ya dispones de una web en WordPress, podrás instalar WooComerce y editar fácilmente el contenido.
  • Tiene limitaciones al igual que WordPress.
  • Tendrás que comprar plugins para poder hacer algunas de las funciones.
  • Crear un catálogo, no es fácil. Te encuentras con muchas limitaciones.
  • Poca seguridad contra ataques de hackers.


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Ventajas de utilizar una ecommerce

Debido a la crisis mundial del Coronavirus, muchas de las empresas han optado por pasarse al mundo digital, y es que el comercio electrónico sigue avanzado día a día, para convertirse en uno de los medios con mayor crecimiento de los próximos años. Te contamos las ventajas que tiene utilizar la venta online como empresario 👇

  • Tendrás un negocio de venta a nivel mundial. Cualquier persona que cuente con acceso a internet podrá ver tus productos y servicios.
  • Ventas 24 horas al día. No tendrás un horario limitado, ya que cualquier persona podrá conectarse a la hora que quiera y realizar un pedido.
  • Podrás recolectar una base de datos de cada uno de tus clientes, esto te permite crear campañas de fidelización o analizar datos.
  • Cada cliente tendrá una experiencia personalizada. Ya que la información que ha suministrado el cliente, le arrojará información exclusiva y podrá ofrecerle un producto o servicio. Crea una buena experiencia de usuario.
  • A través de las redes sociales, blog, podcast… lograremos generar un tráfico gratuito a nuestra web. Esto en un comercio físico sería totalmente imposible, ya que tendríamos que depender de publicidad.

Desventajas de una ecommerce

Aunque parezca bonito y fácil, la venta online también tiene sus desventajas y debemos de estar preparados para ellas. ¡Aquí lo contamos todo! 😌

  • Nuestra página web puede sufrir caídas en el servidor o tener fallos en la pasarela de pagos, por eso, debemos de tener un buen equipo detrás. Cualquier fallo, podrá hacer que afecte negativamente a nuestros beneficios.
  • Debemos de informar de todo a nuestros clientes, ya que existe una alta tasa de abandono en el “carrito de la compra”. La posibilidad de ver reseñas o comentarios de otros clientes, aumenta que los usuarios no abandonen la web.
  • Tener un hosting confiable, ya que muchas personas no se sienten seguros a la hora de comprar en internet.
  • Tendrás que trabajar bien tanto el SEO como el SEM, ya que existe una alta competencia.
  • Los problemas de envío, muchas empresas optan por elegir un servicio externo para realizar los envíos. Tienes que contar con un buen proveedor para poder manejar una buena comunicación con el cliente.

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