Cursos Gratis de Hostelería y Turismo

Cursos Gratis de Hostelería y Turismo

El sector de la hostelería y el turismo es una industria importante en muchos países que incluye servicios de hospedaje, restaurantes, actividades turísticas y otros servicios relacionados con el turismo. Este sector contribuye significativamente a la economía de un país a través de la creación de empleo y la generación de ingresos a través del turismo y la gastronomía. Además, el sector de la hostelería y el turismo es una importante fuente de diversificación económica y puede ser un motor para el desarrollo local en zonas rurales y costeras.

Impacto del sector Hostelería y Turismo en España

En España, el sector de la hostelería y el turismo es uno de los más importantes, ya que representa una gran parte de la economía del país. Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en 2019 el turismo representó el 11,9% del PIB español y empleó a aproximadamente 2,6 millones de personas.

Además, el sector de la hostelería y el turismo en España es una fuente importante de ingresos para la economía local, especialmente en zonas costeras y turísticas. Estos ingresos se generan a través de la compra de bienes y servicios por parte de los turistas, como alojamiento, comida y actividades turísticas.

Sin embargo, el sector también enfrenta desafíos, como la variabilidad de la demanda y la competencia global. A pesar de estos desafíos, el sector de la hostelería y el turismo en España continúa siendo una parte importante de la economía y se espera que continúe creciendo en el futuro.

¿Cómo son los trabajadores del sector Hostelería y Turismo?

Los trabajadores del sector de la hostelería y el turismo son una parte importante de la industria y pueden incluir desde trabajadores manuales hasta gerentes y profesionales altamente capacitados. Algunos de los trabajos comunes en este sector incluyen camareros, cocineros, recepcionistas, guías turísticos, trabajadores de limpieza, directores de hotel y gerentes de restaurante.

Estos trabajadores desempeñan un papel vital en la industria, ya que brindan servicios y atención a los clientes, y son responsables de asegurar que las experiencias de los clientes sean satisfactorias. Muchos trabajadores en este sector trabajan horas irregulares, incluyendo fines de semana y días festivos, y pueden enfrentar desafíos como trabajar en entornos de alta presión y lidiar con clientes exigentes.

A pesar de estos desafíos, muchos trabajadores en este sector disfrutan de su trabajo y valoran la oportunidad de trabajar en un ambiente dinámico y en constante cambio. Además, este sector ofrece muchas oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento, y puede ser una fuente de empleo estable y bien remunerado para muchas personas.

¿Por qué hacer un curso de Hostelería y Turismo?

Hay varias razones por las que alguien podría considerar hacer un curso de hostelería y turismo:

  • Desarrollo profesional: Un curso en hostelería y turismo puede brindar a los estudiantes una comprensión más profunda del sector y ayudarlos a mejorar sus habilidades y conocimientos, lo que puede llevar a oportunidades de crecimiento profesional.
  • Mejora de la empleabilidad: Un curso en hostelería y turismo puede mejorar las perspectivas de empleo y aumentar las oportunidades de trabajo en un sector en constante crecimiento y evolución.
  • Adquisición de habilidades valiosas: Los cursos de hostelería y turismo pueden enseñar habilidades valiosas, como el servicio al cliente, la atención a los detalles, la organización y la resolución de problemas, que son útiles en muchos otros sectores.
  • Comprender mejor la industria: Un curso en hostelería y turismo puede brindar una comprensión más profunda de la industria, incluyendo su historia, su estructura y sus desafíos, lo que puede ser útil tanto para aquellos que buscan trabajo en el sector como para aquellos que buscan invertir en él.

En resumen, hacer un curso en hostelería y turismo puede ser una excelente manera de mejorar las habilidades y conocimientos, aumentar las perspectivas de empleo y obtener una comprensión más profunda de un sector en constante crecimiento y evolución.

Cursos Online Gratis para Trabajadores en activo de Hostelería y Turismo y Autónomos del sector

En Fórmate.es queremos ayudarte a mejorar tus competencias profesionales, por ello a continuación te indicamos 5 cursos en los cuales aún disponemos de plazas, pero… ¡DATE PRISA QUE SON LAS ÚLTIMAS PLAZAS! 💨💨

Pincha aquí y conoce los restantes cursos que tenemos disponibles para este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 comentarios

    1. ¡Hola, Nayeli! 👋 Nuestros compañeros de atención al cliente, se comunicarán contigo para darte toda la información sobre los cursos disponibles. ¡Un saludo!

  1. Hola! Me interesa el curso de Inglés profesional para turismo. Soy Licenciada en turismo y actualmente estoy desempleada y vivo en Barcelona. ¿Podrían ayudarme a inscribirme? ¡Gracias!

    1. Hola, Laurent😊
      Nuestros asesores se comunicarán contigo y te informarán de los cursos disponibles 👩‍💻
      Un Saludo 👋

    1. Hola, Diana😊
      Estamos gestionando tu solicitud. Nuestros asesores te enviarán la información de los cursos activos a tu correo 👩‍💻
      Saludos 👋

  2. Hola estoy interesada en el curso gratis de hostelería y turismo, o logística en cocina, soy colombiana ,llevo 4 meses en la Coruña, gracias.

    1. Hola, Gina 😊
      Para poder optar por plazas en nuestros cursos es indispensable ser residente en España y estar inscrito en el SEPE, necesitamos un número de NIE o DNI.
      Estamos atentos, saludos 👋

  3. Hola. Disponen de cursos para desempleados? Tengo 4 meses en Madrid, soy conunitaria y no he trabajado aún aquí. Quiero aprovechar el tiempo para formarme. Gracias

    1. Hola, Dayarith 😊
      Estamos gestionando tu solicitud. Nuestros asesores te enviarán la información de los cursos activos a tu correo 👩‍💻
      Saludos 👋

  4. Hola buenas tardes
    Quisiera inscribirme en el CURSOS ONLINE GRATIS
    HOSTELERÍA Y TURISMO
    como me inscribo y cuáles son los requisitos.
    De antemano muchas gracias

    1. Hola, Liliana 😊
      Estamos gestionando tu solicitud. Nos comunicaremos contigo por correo electrónico para darte toda la información detallada de los cursos disponibles. Además, si quieres ir buscando los cursos, en la página principal (www.formate.es) tienes un buscador que te permite filtrar los cursos que hay actualmente con plazas disponibles por tu estado laboral y temática de interés.
      Estamos atentos, saludos 👋

    1. Hola, Melanny😊
      Estamos gestionando tu solicitud. Nuestros asesores te enviarán la información de los cursos activos a tu correo 👩‍💻
      Saludos 👋

    1. Hola, Genesis 😊
      Para poder optar por plazas en nuestros cursos hay dos requisitos indispensables. Estar inscrito en el SEPE, lo que implica ser residente de España en el momento de la solicitud y luego una documentación, necesitamos un número de NIE o DNI. Además, dependiendo del curso en el que estés interesada, tiene requisitos adicionales en la convocatoria.
      Estamos atentos, saludos 👋

    1. Hola, Lucía😊
      Estamos gestionando tu solicitud. Nos comunicaremos contigo en breve con la información detallada de los cursos activos.
      Saludos 👋