Aprende a gestionar con éxito tu negocio de hostelería

Aprende a gestionar con éxito tu negocio de hostelería

La hostelería es uno de los sectores más pujantes de la economía española. Muchas personas apuestan por negocios de hostelería como bares, restaurantes o cafeterías.

Para conseguir el éxito en este tipo de negocios es muy importante llevar una correcta gestión. No basta con tener un buen camarero o cocinero, también hay que contar con una buena formación en gestión de restauración. 

Las funciones de dirección y gestión hostelera son fundamentales para poder realizar un correcto análisis de rentabilidad y viabilidad de la empresa. Además, con un correcto análisis de rentabilidad, podrás lograr optimizar recursos y poder así mejorar los beneficios de la empresa. 

Formación en gestión de restauración 

Quien gerencie un negocio de hostelería debería tener nociones de gestión comercial, personal y económica. 

Si trabajas en hostelería y turismo, sientes que tanto tú como tu plantilla necesitan renovar conocimientos, en Fórmate contamos con una selección de cursos de hostelería. Estos cursos cuentan con todo lo necesario para mejorar tus competencias en este sector, tanto si estás empezando en el negocio como si ya tienes una formación extensa en hostelería. 

Gestión de restauración

¿Qué aprenderás con estos cursos?

Si deseas sacar el máximo partido a un establecimiento de hostelería y llevar una adecuada gestión de restauración, te recomendamos los siguientes cursos online gratuitos:

  • Gestión de Calidad de Servicio en el Sector de la Hostelería

Con este curso adquirirás los conocimientos, destrezas y habilidades adecuados para una gestión de calidad en el sector hostelero. Además, mejorarás las aptitudes y actitudes relacionadas con la comunicación y el servicio, apoyándote en un plan de calidad, y detectando malos servicios y errores que se cometen habitualmente. 

  • Gestión en restauración: diseño en proceso de servicio

El objetivo general del curso es analizar los principales procesos de planificación y organización en el diseño de un servicio de restauración.

  • Servicio en restaurante y bares

Con este curso, podrás adquirir los fundamentos básicos para la atención a un cliente en un servicio de restaurante-bar, desde la toma de la comanda hasta la facturación, cobro, y en su caso reclamaciones del servicio. 

  • Análisis de la rentabilidad en establecimientos hoteleros

Este curso te permitirá manejar una herramienta que permita diagnosticar tu negocio y sus oportunidades. Podrás conocer en tiempo real elementos diferenciadores que permitan la implantación de mejoras y la toma de decisiones, logrando una capacidad de adaptación de tu negocio a cambios promovidos por una alerta sanitaria. 

  • Logística en bar: aprovisionamiento y almacenaje

Con este curso aprenderás a analizar los diferentes procesos que intervienen en la gestión logística, economato y bodega de un bar-restaurante, evitando los riesgos que puedan derivarse de la manipulación de mercancías. 

  • Logística en la cocina: aprovisionamiento de materias primas

El objetivo de este curso es analizar los diferentes procesos que intervienen en la gestión logística de una cocina, organización de alimentos y stocks. Además, podrás detectar anomalías en la conservación y/o regeneración de las materias primas aplicando la normativa higiénico-sanitaria. 

Gestión de restauración

Formación online gratuita en Hostelería y Turismo 

Estos cursos están dirigidos a personas del sector de la hostelería que desean desarrollar profesionalmente su carrera dentro de la dirección o gerencia de un establecimiento de restauración, o emprendedores que estén iniciando su propio negocio hostelero. 

Pueden participar en esta formación tanto empleados como desempleados, reservándose un 30% de las plazas para estos últimos. 

Además de los cursos mencionados anteriormente, contamos con un amplio catálogo de cursos del sector de Hostelería y Turismo.

🎓 Cursos de Hostelería y Turismo 🎓