Cursos para convertirte en un experto del Marketing Digital

Cursos para convertirte en un experto del Marketing Digital

Si estás buscando un curso online de Marketing Digital, te recomendamos inscribirte en alguno de los que aparecen a continuación.

Qué es el marketing digital

El concepto de marketing digital nace de la evolución experimentada a lo largo de los últimos años por la comunicación gracias al auge de las nuevas tecnologías. Durante este período, ha cambiado por completo la forma que tenemos de comunicarnos pero también la forma en la que las empresas se comunican con nosotros. De nada sirve ya bombardear al usuario con mensajes que sólo buscan vender productos. La estrategia comercial ha cambiado y ahora no se basa únicamente en multiplicar las ventas un producto, sino también en proporcionar una experiencia y aportar valor al cliente.

El marketing online acompaña al usuario en el proceso que ocurre antes, durante y después de la compra, es decir, le ayuda a encontrar lo que busca, le asesora personalmente y se preocupa por su satisfacción incluso después de haber recibido el producto. La labor de las agencias de marketing digital en la actualidad consiste en conseguir precisamente que el extraño que no nos conocía, termine visitando nuestra web para más tarde convertirse en cliente y finalmente prosumidor, es decir, que recomiende nuestros servicios o productos a otras personas de su entorno.

Cursos gratuitos online de Marketing Digital

Si estás pensando en especializarte en marketing digital, estos cursos gratuitos te ayudarán a convertirte en un auténtico profesional.

Este curso de 180 horas de duración te proporcionará los conocimientos necesarios para realizar las funciones propias de un Community Manager. Además, aprenderás a elaborar y poner en práctica un plan de marketing online con el objetivo de gestionar la reputación online de una empresa y mejorar su posicionamiento SEO en la web. Algunas de las materias impartidas incluyen: herramientas del marketing digital aplicadas a  las redes sociales (social media marketing), creación, moderación y gestión de contenidos en comunidades virtuales o consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.

  • Curso de Fundamentos del plan de marketing

    El objetivo de este curso es que alumno consiga identificar los elementos que componen un plan de marketing digital y aprenda a diseñar una web comercial de forma efectiva. Tiene una duración de 30 horas y los contenidos incluyen conceptos básicos del marketing en Internet así como herramientas de promoción en Internet (e-mail marketing, banner, anuncios clasificados, buscadores, programas CRM), elementos que conforman un plan de marketing digital (producto, precio y distribución) y aspectos a tener en cuenta para que una web comercial esté correctamente configurada.  

  • Venta online

    ¿Tienes una tienda pero no sabes cómo vender tus productos onlineCon este curso de 30 horas de duración aprenderás a aplicar las técnicas de marketing adecuadas para las páginas dedicadas a la venta de productos. Entre los contenidos contemplados en el programa destacan las relaciones comerciales a través de Internet, el diseño comercial de páginas web (usabilidad, tiendas virtuales, acciones promocionales, cobros) y acciones de seguimiento y atención al cliente (gestión online de reclamaciones, garantías de la comercialización online) .

  • Comercio en Internet

    Si ya tienes conocimientos previos sobre técnicas de venta en Internet y deseas especializarte en el sector del comercio online, te recomendamos inscribirte en este curso. La finalidad de esta acción formativa es aprender a utilizar las herramientas del marketing digital que ayuden a mejorar los resultados, o lo que es lo mismo, a minimizar costes y aumentar los ingresos y la cartera de clientes de una empresa.

  • Blog para la comunicación en negocios

    ¿Sabías que el blog es una de las herramientas de comunicación más poderosas para un negocio? Con este curso online gratuito conseguirás crear tu propio blog desde cero y descubrirás las infinitas posibilidades que ofrece esta plataforma a la hora de crear un diálogo entre la empresa y su público, tanto con clientes potenciales como con consumidores. Además, aprenderás a personalizar tu blog y a posicionarlo con técnicas de posicionamiento SEO.

  • Marketing de destinos turísticos en Internet

    Este curso de Marketing Digital se dirige a todas aquellas personas que estén interesadas o trabajen en el sector turístico. La acción formativa tiene una duración de 50 horas, durante las cuales se tratarán materias como marketing en redes sociales, recursos web, técnicas de posicionamiento SEO y SEM, blogs, analítica web y la aplicación de herramientas disponibles en Internet que contribuyan a promocionar destinos turísticos.

  • Analítica web

    Si estás interesado en realizar un curso de Marketing online y quieres especializarte en analítica web para aprender a interpretar los resultados de tráfico de una web, te recomendamos inscribirte en este curso. La duración de esta acción formativa es de 15 horas e incluye la impartición de los siguientes contenidos: concepto y uso de la analítica web, tráfico y audiencia, herramientas de analítica web, Google Analytics, Yahoo! Web Analytics, otras herramientas gratuitas y herramientas de pago.

    Conclusiones

    El marketing digital es uno de los sectores que más puestos laborales genera en la actualidad. Todos los cursos mencionados en este artículo están disponibles en nuestra web y pueden realizarse de forma online y totalmente gratuita.